Música 

“Músicos en la calle”, el movimiento de artistas venezolanos por la paz

Tras la inmensa cantidad de protestas que sacuden nuestro país desde hace semanas, la Fundación Nuevas Bandas ha impulsado una suerte de movimiento denominado “Músicos en la Calle”, con el que diversos artistas de la escena local buscan respaldar las acciones de los estudiantes opositores .

Félix Allueva, Presidente de la Fundación Nuevas Bandas declaró en una entrevista para el diario El País de España: “Ante la represión brutal del gobierno, la Fundación convocó a los artistas para ver desde nuestra perspectiva, y con los recursos y experiencias que poseemos, la manera en la que podemos apoyar las actividades de calle de los estudiantes”.

“En esa primera reunión se abrieron tres líneas de trabajo: hacer el vínculo con los dirigentes del movimiento, convertirnos en un mecanismo para difundir información, y programar actividades musicales callejeras. Nuestro mensaje es claro: libertad para los estudiantes presos, y no a la violencia” continuó Allueva.

Entre los artistas que desde ya se han mostrado parte de esta iniciativa resaltan Okills, Octavio Suñé, Bioshaft, Allena, Rojo (4to Poder), Andrea Lacoste y muchos más, quienes ya han logrado concretar varias actividades de calle, siempre de manera creativa y pacífica buscando la unión entre los venezolanos pero sin dejar por fuera los problemas que acosan el país.

Desde hace semanas el movimiento ya ha tenido presencia en distintas zonas de Caracas, con actividades en colas, supermercados, plazas, farmacias, etc.

Las próximas actividades de Músicos en la Calle serán anunciadas a través de sus redes sociales: En Facebook como MusicosNLaCalle y en Twitter @MusicosNLaCalle. De igual manera, también reciben sugerencias a través del correo musicosenlacallevzla@gmail.com.

Acá un video del movimiento con más información:

Esta preocupante situación que vive el país también ha desencadenado una ola de actividades en las que diversos artistas, parte o no de Músicos en la Calle, han tomado la iniciativa de salir por cuenta propia. Por ejemplo, acá un video de una protesta pacífica dentro de las instalaciones del Metro de Caracas, donde la cantautora Laura Guevara canta a los presentes mientras otras personas sostienen pancartas con distintos mensajes: