Música 

Nueve mujeres más denuncian al magnate del hip hop, Russell Simmons, de violación y acoso sexual

El empresario estadounidense y el cofundador del sello discográfico de hip hop Def Jam Recordings, Russell Simmons, sigue sumando nombres a la lista de demandas por acoso sexual.

Hasta el momento van nueve mujeres que han denunciado que Simmons se ha comportado de manera inapropiada con ellas, como por ejemplo, la guionista Jenny Lumet, quien le dijo a The Hollywood Reporter que Simmons la violó en 1991, cuando tenía 24 años. Este informe también revela que el empresario fue investigado en 2001 junto con el cineasta Brett Ratner por agredir sexualmente a la modelo Kari Claussen Khaligh, cuando tenía 17 años. Khaligh alega que Simmons la forzó a tener sexo oral y sexual, mientras Ratner solo miraba.

Estas declaraciones han traído consigo nuevas demandas, publicadas por The New York Times y Los Ángeles Times, donde cuatro de las denuncias en contra de Simmons son por violación.

Una de las víctimas es Drew Dixon, ex asistente de Simmons en Def Jam, quien le contó a The New York Times que el magnate no solo la acosó verbalmente sino que la violó en 1995. Mientras que la periodista Toni Sallie, quien estuvo en una relación amorosa con Simmons confesó que después de que terminaran, el empresario la violó. “Me empujó sobre la cama y saltó encima de mí, y me atacó. Me sentí sola por 29 años, pensé que nadie me iba a escuchar”, dijo.

Otra historia similar es la de Tina Baker, quien asegura de el magnate la violó en los 90, cuando trabaja como su manager. No me pelea”, antes de penetrar en ella. “No hice nada. Cerré los ojos y esperé a que terminara”, confesó.

Los Ángeles Times también revela la historia de Sherri Hines, un miembro del grupo de hip hop Mercedes Ladies, informó que Simmons la violó en su oficina alrededor de 1983. Por otro lado, la actriz, Natashia Williams Blach, afirma que Simmoms trató de obligarla a realizarle sexo oral en 1996, después de conocerse en la película How to be a Player. 

Unos años más tarde, en 2005, Erin Beattie, masajista reveló que Simmons trató de exponerse durante un masaje, diciéndole cosas obscenas y en 2014, un mujer llamada Christina Moore le dijo a The New York Times, que se puso agresivo en su habitación de hotel.

Mientras que los exempleados de su estudio de yoga Tantris describen a Simmons como una persona sexualmente cargada y tensa. Por su parte, Simmons declaró que las acusaciones son totalmente falsas, cosa que no tiene sentido ya que cuando las denuncias en su contra salieron a la luz, Simmons se disculpó por su comportamiento desconsiderado e insensible y renunció a su cargo en varias empresas.

Acá te dejamos el tráiler de How to be a Player: