Música 

Pau Donés de Jarabe de Palo recae del cáncer

Luego de haber superado el cáncer de colon, el artista anuncia metástasis en su hígado.

El vocalista de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés ha conversado abiertamente de su enfermedad en una reciente entrevista con XL Semanal, donde confesó su reciente diagnóstico de metástasis en el hígado.

“Los médicos han dicho que sólo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20!”, afirmó el artista quien había superado el cáncer de colon y pasado un año sin ningún tipo de reaparición. Por otro lado, comentó de la importancia de hablar del tema. “Al cáncer hay que darle visibilidad. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!”.

“Me interesa desestigmatizar la enfermedad, pero no quiero que parezca que el cáncer es el protagonista de todo, porque de mi vida no lo es…Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Quiero vivir otros 20”, dijo. A pesar de su positivismo, Donés no descarta la posibilidad de que muera a raíz del cáncer.

“Yo sé que me va a matar un día y, cuando eso pase, ya está; pero, mientras esté vivo, hago lo posible para que no me mate”. También afirmó que gracias a su padecimiento ha descubierto emociones y recuperado cosas que antes no tenía. “Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy”.

Les dejamos uno de su más recientes sencillos donde habla al respecto acá: