Música 

Paul Simon publica comunicado explicando el por qué de su retirada

A sus 79 años, el aclamado músico estadounidense ha informado que el show del próximo 16 de julio será la última presentación de su carrera.

Paul Simon ha utilizado su cuenta de twitter para compartir un comunicado en donde explica a sus seguidores el por qué de su retiro del mundo de la música.

“A menudo me he preguntado cómo sería llegar al punto en el que consideraría llevar mi carrera profesional a un final natural”, comienza relatando el músico en la nota. “Ahora sé: se siente un poco inquietante, un toque estimulante y algo de alivio”.

Simon indica que si bien la muerte de su guitarrista principal, Vincent N’guini, influyó en su decisión, el principal motivo del retiro es que quiere pasar más tiempo con su esposa y el resto de su familia.

Simon cierra la nota diciendo: “Estoy muy agradecido por una carrera satisfactoria y, por supuesto, por las personas que escucharon algo en mi música que conmovió sus corazones”.

El músico es miembro del Salón de la Fama de Compositores de Canciones y del Salón de la Fama del Rock’n’Roll y saltó a la fama por formar parte del clásico dúo Simon & Garfunkel.

The Sound of Silence es considerada una de las mejores canciones del dúo: