Música 

Pearl Jam donó 70.000 dólares a hombre que salvó a Eddie Vedder en un accidente

Hace 15 años atrás.

A principios de esta semana nos enteramos que Eddie Vedder envió un cheque de diez mil dólares a una madre que luchaba para poder comprar regalos de Navidad para su familia de seis. Ahora, una historia de otro acto de caridad  de los futuros integrantes del Salón de la Fama ha salido a la luz, y es aún más sorprendente que la anterior.

La historia comienza hace 15 años, cuando Vedder tuvo un accidente de canotaje en Hawai. Fuertes vientos volcaron su canoa de vela de seis personas en el Canal Pailolo, rompiendo el mástil en el proceso. Aunque el barco fue enderezado, sólo tres de la tripulación lograron volver a bordo antes de que los vientos dispararan el barco por el canal. Vedder y dos mujeres se quedaron pisando agua con todos los remos, sus amigos no pudieron volver y todo de agravó.
Afortunadamente, Ashley Baxter y su padre Keith navegaban cerca. Dos horas después del zozobra, la adolescente escuchó los gritos de las tres personas varadas. Ella y su padre fueron capaces de encontrar a Vedder y sus compañeros, sacarlos a bordo, perseguir a la canoa en fuga, y rescatarlos.

Recientemente Keith tuvo un accidente donde un anclaje oxidado casi le cortó la pierna a la pantorrilla, y aunque no le quitó el miembro por completo, le dejó con una desagradable infección ósea que hasta ahora no se ha curado. Por casualidad, Ashley se topó con una de las mujeres que rescató ese fatídico día hace más de una década y le contó los problemas de su padre, creando una página de GoFundMe que recaudó $ 70,000 para sus tratamientos médicos.

 

Les dejamos un video que explica todo mejor: