Música 

Prince dejó suficientes canciones inéditas para editar cientos de discos

El material fue encontrado en una bóveda en el estudio de su casa.

Puede que Prince haya fallecido pero todo parece indicar que su música seguirá llegando pues se ha descubierto que el músico tenía suficiente material inédito para lanzar alrededor de cientos de discos.

En una entrevista para The Guardian, Susan Rogers, antigua ingeniera de sonido del cantante compartió varios detalles sobre su bóveda musical:

Empecé a trabajar con Prince en 1983 cuando estaba preparándose para hacer Purple Rain. Me di cuenta que sería inteligente recopilar todas sus cintas en un solo lugar. Me di cuenta que algunas de las canciones estaban perdidas. Se convirtió en una obsesión. Quería guardar todo lo que habíamos grabado. Llamé a los estudios en los que él había grabado pidiendo su material. Este es su legado. Necesitábamos proteger estas cosas. Es una verdadera bóveda de banco con una puerta gruesa. Está en el sótano en Paisley Park. Cuando me fui en el 87 estaba casi llena. Fila tras fila con todo lo que habíamos hecho. No puedo imaginar todo lo que han hecho desde entonces“, afirmó Rogers.

Por otro lado, el compositor Brent Fischer, quien trabajó con Prince por los últimos 30 años, estima que 70% de sus colaboraciones todavía no han salido a la luz:

Hay muchas canciones que fueron enviadas a nosotros con la idea clara de nunca publicarse. Eran canciones casi cómicas que trabajó con sus intérpretes de vientos. Había muchas partes experimentales. Quisiera ver All My Dreams publicada. Disfrutamos mucho esa canción. Pienso que dura nueve minutos y medio. Es un viaje épico“.

Por los momentos, se desconoce si el material llegará a publicarse oficialmente pero Alan Leeds, manager de Prince, confesó que el músico pensó en quemar toda su música.

Mientras esperamos más detalles, les dejamos este divertido vídeo del artista grabando el bajo de una canción de Batman: