Música 

Rawayana se grabó tocando un tema nuevo en el teleférico (y los entrevistamos)

Fue realizado por Brocoli Records y Point Media Label.

‘Palmera del Desierto’ es el primer vistazo al nuevo material discográfico en el que están trabajando los Caraqueños, primero desde ‘Rawayanaland’ en 2013:

Con motivo de conocer un poco más acerca de las ambiciones y aspiraciones de la banda, Cochinopop se reunió con Alberto «Beto» Montenegro (guitarrista, vocalista) para conversar un rato:

– Aunque hay una marcada evolución tanto sonora como conceptual del primer disco al segundo, la misma no se siente forzada o intencional. Más bien se da a entender que Rawayana es una banda sin pretensiones o planes a la hora de escribir. La dejan fluir como quien dice, sin importar si será reggae, pop, rock, salsa, etc. Bajo esta premisa, ¿cómo van las ideas para el tercer disco?

Hemos pasado por distintos procesos de cambios. Creo que el tener la experiencia de dos discos te permite saber que te gusta y que no. ‘Rawayanaland’ fue un etapa interesante para nosotros porque quisimos cambiar y mejorar la ejecución. Para este tercer disco estoy componiendo sin prejuicios personales, estoy dejando que la pluma fluya y luego ver de que forma arreglamos los temas. Por ahora las canciones que vienen son alegres y movidas.

– “Palmera del desierto” nos puede dar una idea de cómo será lo nuevo de Rawayana o es un simple experimento para regalar?

Es un experimento para mostrarle a los fieles seguidores de la banda en el momento en el que estamos. Desde que sacamos ‘Rawayanaland’ hemos tenido años agitados y creo que es interesante compartir este proceso de composición con los seguidores. De hecho este tema no lo habían escuchado algunos miembros de la banda sino hasta que lo montamos en YouTube. Esta iniciativa fue del Point Media Label conmigo un día cualquiera.

– En ‘Licencia para ser libre’ existían letras más adolescentes, inocentes, o joviales si se quiere. ‘Rawayanaland’ aunque mantiene el humor y la “buena vibra”, también juega con otros recursos metafóricos haciendo obvio el crecimiento como letrista que has tenido. Ahora, ya en 2015 y con miras a un tercer disco ¿De qué hablan tus canciones? ¿Sobre qué te gusta escribir?

Desde hace un tiempo vengo buscando la musa en sitios increíbles con gente muy divertida y creo que eso ha provocado que vuelva un poco a los inicios pero cuidando la evolución en la composición.

– ¿Aún no te ha dado la piquiña de querer hacer música fuera de Rawayana? Como solista u algún otro proyecto.

Pronto se viene algo. Ya tengo varios tema que no van para Rawayana.

– Entre tantos problemas que vive el país ha sido cotidiana la fuga de talentos en los últimos años. Sin embargo, en medio del caos Rawayana ha sido de esos proyectos que no se ha detenido en el trabajo, los toques y la promoción ¿Cómo han manejado todo esto y cómo ven el futuro de la banda?

Lo hemos manejado con trabajo y dedicación. Esta es nuestra empresa y todos los días nos levantamos para resolver problemas y tratar de generar contenido constante.

– Si pudieras hacer y tocar con tu propia súper banda, ¿Qué músicos incluirías y en qué instrumento? (Valen vivos y muertos)

Pino Paladino (bajo).
Chris Dave (bateria).
Jordan Rakei (cantando).
Jose Luis Pardo (guitarras).
Pharrel ( Produciendo).

– Un artista con el que quisieras colaborar y uno con el que jamás colaborarías.

Colaborar con Cultura Profética serìa super cool. No colaborarìa con Romeo. No tengo nada en contra de su música pero creo que sería raro.

– ¿Cuál es la canción de Rawayana que más disfrutar tocar en vivo y cuál ya te fastidiaste de tocar?

“No significa” y “Vocabulario Básico”… No me fastidia ninguna.

– ¿Qué música o artistas nuevos estás escuchando y puedas recomendar?

D’Angelo y Jordan Rakei.

– Un Top 5 de discos imprescindibles en la vida de Beto.

D’Angelo – Black Messiah
Cultura Profética – MOTA
Bob Marley – kaya
Los Amigos Invisibles – the new sound …
Devendra Banhart – What will be

– ¿Ruben Blades o Héctor Lavoe?

Ruben.

– ¿Cultura Profética o Los Cafres?

Cultura.

– ¿Cafe Tacuba o Soda Stereo?

Soda.

– ¿Juan Luis Guerra o Chichí Peralta?

Juan Luis.

-¿Caramelos de Cianuro, Desorden Público o Zapato 3?

Los Amigos Invisibles.

– Por último, ¿Qué pueden esperar los fans de lo que se viene de Rawayana?

Trippy Pop y baile.