Música

RESEÑA: ‘Gettin’ high off you’ de Nick Lamb

Por Humberto González Bustillo / @bertgonzalezb

Nick Lamb presenta un nuevo compendio de temas, en donde el amor se apodera de cada uno de ellos. “Gettin’ High Off You” es el nombre que se le da a este nuevo EP del interesantísimo músico de Riverside. Su voz melancólica y clásica, es de un carisma inigualable dentro de la escena musical independiente.

“Simple Man” es el tema que da inicio a este pequeño viaje de amor, en donde Lamb ofrece su corazón hacia el amor de su vida. Y esto se siente en la dulzura y simpleza de la melodía de la guitarra acústica, solo acompañada por la profunda voz del cantante. “Gettin’ high off you” es el tema que le sigue a la excelente balada, y es un tema que nos baja desde ese lugar alto al que Nick Lamb nos lleva con “Simple Man”.  Porque a pesar de ser un tema interesante de rock, no contempla ni por un momento una sencillez instrospectiva con la cual si cuenta “Simple Man”. Además, las líricas, al ser un tema más movido, resultan un poco naíf en muchos momentos, algo inexplicable.

Esto no cambia. Y es algo que permanece durante el  tema “Ballad of a Rebel” . Sin embargo, Lamb regresa a la propuesta inicial durante el tema “When I Close My Eyes”, que por largos momentos recuerda con un poco de curiosidad y duda a “Dust in the Wind”, por lo parecido de las melodías de guitarra en los dos temas, lo que quizás no termina conmoviendo demasiado al escucha como realmente debería.

Lamb cierra con “Rock n’ Roll’s my road”, un tema bastante emocional para el cantautor, y personal, por lo que existe con un propósito claro dentro de éste compendio particular de temas. A pesar de sus altos y bajos, es un viaje interesante que explorar.