Música 

Retrovyzor versiona ‘Quiero Ver’ de Café Tacvba e inicia gira por México

Retrovyzor acaba de estrenar un nuevo EP Somos Dos,  tres temas que refuerzan la amplitud sonora que está desarrollando su líder Juan Manuel Fernández.

El cantante y guitarrista se encuentra en México para dar inicio a su primera gira por el país azteca este mes de agosto, que incluye las ciudades de Monterrey (17), Ciudad de México (22), Valle de Bravo (24), Toluca (25), para finalizar en Querétaro (30).

Como parte de esta importante visita, Retrovyzor ha lanzado una versión del tema Quiero ver, original del álbum Sino (2007) de Café Tacvba. Para este cover, Fernández se juntó con la banda de prog rock, Ozean Skye, y los artistas Lautz y Gabriel Merez y lo acompañaron con un video de todos tocando el tema en una terraza.

“La primera vez que escuché este tema me cautivó la progresión armónica. Se veía que había influencias jazz en la banda y quise expandir ese lado un poco más en el arreglo” dijo el líder de Retrovyzor. “Mi mayor énfasis fue en la línea de bajo, utilizar una batería pop sencilla, darle un groove con movimiento para apoyar los colores y tensiones creadas con las voces y las guitarras. Lo grabamos todo en un par de noches en Boston”, explica Fernández sobre su motivación para versionar el tema.

Además de la versión al tema de Cafe Tacvba, en Somos Dos también encontrarás dos nuevas ediciones de los temas de Retrovyzor, NC V2 y NVAT V2. La diferencia entre estos temas y los originales, es que fueron adaptados al formato dúo de guitarra y batería con el que se estarán presentando esta gira.

Acá te dejamos el video de la versión de Quiero Ver y el EP Somos Dos: