Música 

Robert Plant encuentra grabaciones inéditas de Led Zeppelin con John Paul Jones en la voz

Robert Plant reveló en una entrevista reciente con la BBC, que la próxima compilación de lujo que comprende más de 10 años de música del cuarteto inglés, contará con piezas únicas e inéditas de Led Zeppelin.

Tras descubrirlas, Plant llamó a Jimmy Page para poder escucharlas y decidir qué hacer con ellas. Entre esas canciones, hay algunas que canta John Paul Jones, bajista de la banda. Plant bromeó en la entrevista que Jones estaba dispuesto a sobornarlo para que no salieran esas canciones nunca.

Jimmy Page está trabajando en la remasterización del extenso catálogo de la banda, que fue masterizado hace más de 20 años. La música fue llevada de su formato original análogo a uno digital de máxima resolución, pues uno de los problemas que tiene Page con la música de su banda es que suena ridícula en un formato mp3, y todos los que hayan escuchado a Led Zeppelin en un vinilo, estarán de acuerdo con él.

Esas grabaciones no son de temas inéditos que no quedaron en ninguno de sus discos, sino diferentes versiones y aproximaciones alternas de los mismos. y se podrán escuchar en esta nueva recopilación que aún no tiene fecha de salida.