Música 

Rock en Ñ celebra sus 10 años al aire

Un 12 de septiembre de 2005, se materializaba finalmente una idea de Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas, y el locutor y animador Ramón Castro. Un proyecto que consistía en una vitrina diaria que reflejara la actualidad de nuestros géneros musicales urbanos.

La premisa era hacer un programa, cuyo norte principal fuera la difusión de la música Rock únicamente hecha en Iberoamérica, con especial atención a la escena local venezolana. Así nació Rock en Ñ, por la señal de La Mega 107.3 F.M., que a día de hoy, se mantiene como referente en cuanto a nueva música alternativa, no solo del país, sino de la región, se refiere.

10 años después, han sido muchos los artistas nacionales e internacionales que han pasado por los micrófonos del programa. Desde Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Fito Paez, Los Tres, Molotov, Juanes, Los Pericos, Babasónicos, Zoé, El Canto del Loco, Ely Guerra, Javier Calamaro, El Cuarteto de Nos, Melendi, Gondwana, Cultura Profética, San Pascualito Rey, Los Cafres, Angra, Qbo, Don Tetto, Fidel Nadal, Tweety González y hasta artistas anglo como The Ataris, Dream Theater y RX Bandits han sido entrevistados en Rock en Ñ, así como las mejores bandas de la escena local, y la lista sigue creciendo.

El trabajo de Rock en Ñ también ha sido reconocido con nominaciones a Mejor Programa Radial del Año en los Premios Urbe 2006 y 2007, Premios Oidossucios 2008 y 2011 (Ganadores), Premios DistorXión 2010 (Ganadores), 2011 y 2012 y Premios de la Radio Venezolana 2014.

Además de Allueva y Castro, han pasado por sus micrófonos locutores que han emprendido otros caminos en el mundo de la locución como Verónica Gómez, Julio González y Manuel Ángel Redondo, pero que dejaron su marca imborrable en la audiencia del programa y abrieron camino para que, desde agosto de 2014, asumiera el reto Pericles Sánchez.

Del lunes 14 al viernes 18, el programa celebrará este hito con invitados especiales con música de cada una de las épocas del programa. A la fiesta por los 10 años de Rock en Ñ, se sumarán presentaciones de agrupaciones en vivo, que serán reveladas durante la semana de 9 a 10 PM por la señal de La Mega 107.3 FM.

La celebración se extenderá por el resto del mes, con música de lujo y con el estreno del tercer capítulo de la nueva temporada de las Sesiones Ñ, un espacio audiovisual de música en vivo en donde Rock en Ñ cumple su labor de mostrar nuevas propuestas de la escena venezolana, el cual estará protagonizado por la agrupación merideña Ainhoa, participantes del Festival Nuevas Bandas 2015.

Acá puedes ver el episodio dedicado a la agrupación caraqueña Colérico Espín:

1480641_991897560838485_520878051836955631_n