Música 

Rubén Blades responde contundentemente a las críticas de Nicolás Maduro

El Presidente de la República llamó “Pablo Rico” al cantante panameño.

Durante una transmisión televisiva, el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, sacó a relucir las manifestaciones de artistas internacionales en las redes sociales sobre la situación que vive el pueblo venezolano actualmente, que desde su perspectiva buscan “promover el odio”. Entre ellos resaltó el realizado por Rubén Blades, admitiendo ser admirador de su música.

“Yo soy Pablo PuebloRubén Blades ¿oiste? Y tú yo no sé si eres Pablo Rico ahora, y te olvidaste de tus raíces”, expresó el Jefe de Estado haciendo mención al famoso tema del intérprete. En respuesta, Blades publicó en su cuenta oficial de Facebook un comunicado dirigido a él.

“Usted se apropia del título de mi canción y se auto titula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución”, escribió el artista.

“El tiempo demostrará la verdadera contribución de cada uno de nosotros. Y a pesar de mis errores, cometidos y por cometer, mi aporte en el balance final no incluirá muertos ni heridos, ni una economía destruida, ni un país en caos y en ruinas. Piénselo bien, Sr. Presidente”, aclaró.

Les dejamos la publicación completa a continuación: