Música 

Rubén Blades se pronuncia por la cancelación de la gira de Dudamel por parte de Maduro

El director se presentaría en cuatro fechas junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

En septiembre, específicamente el 9, 14, 17 y 21 de este mes, el reconocido director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, iniciaría un tour por los Estados Unidos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela, el cual fue cancelado hace unos días por el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de emitir algunas declaraciones sobre la opinión política del barquisimetano.

En cadena de radio y televisión, Maduro dijo que Dudamel no comprendía a su gobierno, le pidió actuar con ética al hablar de política y que no se dejara engañar con “mentiras frescas”. Ahora, el cantautor panameño Rubén Blades, se ha manifestado en su cuenta oficial de Facebook sobre el tema para dar su punto de vista.

“No debe sorprender esta decisión del ex-presidente Maduro, de cancelar la gira del Maestro Gustavo Dudamel y de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela. Y es que los recientes comentarios públicos de Dudamel, criticando la represión del régimen y su desconocimiento del poder legislativo electo, obviamente le molestan. Maduro, actuando como el dictador que hoy es, por eso lo de ex-presidente, decidió por su voluntad imperial (si, eso es imperialismo, Nikolai) y de un plumazo desconocer compromisos previamente adquiridos, y de paso cortar la oportunidad a los jóvenes venezolanos de presentar sus talentos internacionalmente”, escribió.

“La mezquindad y la arrogancia son características comunes del acto totalitario, ya lo hemos visto reflejado en la historia cientos de veces. Así como el talento identifica y reconoce el talento, los mediocres solo pueden reconocerse en la mediocridad”, comentó sobre la decisión del presidente.

Si quieren leer su pronunciamiento completo, acá se los compartimos: