Música 

Sale a la venta disco Tributo a Simón Díaz

13 maravillosas interpretaciones son las joyas que a partir de este jueves 26 de septiembre, Sony Music Venezuela, en alianza con la red de tiendas de ferreterías EPA, llevarán a los hogares venezolanos para rendir un merecido homenaje al tío más querido de Venezuela, con este CD Tributo a Simón Díaz.

Pocas son las palabras que pueden describir este ambicioso y satisfactorio proyecto que por más de 1 año la disquera ha gestado con un arduo trabajo que pasó desde la concepción del disco, los arreglos musicales, el arte del CD y la nada fácil tarea de seleccionar a quienes ahora son los protagonistas de esta producción, la cual recorre 13 temas de las más de 200 composiciones acreditadas a este importante criollo y que por años ha brindado al país y al mundo.

“Hoy celebramos como debe ser, la materialización de este álbum del que estoy seguro los venezolanos disfrutaremos y deleitaremos” fueron las palabras de José Ignacio Hernández, Gerente General de Sony Music Venezuela, al referirse al disco que con orgullo presentó a los medios de comunicación del país. Asimismo Luis Capecchi, Gerente de Marketing de la disquera, afirmó que esta es solo una muestra de lo que podría ser el inicio de varias propuestas musicales e informó que ya en las emisoras nacionales se pueden escuchar los dos promocionales del disco, Mercedes, interpretado por Jorge Celedón y Alcaraván, a cargo de Servando y Florentino Primera.

13 personalidades con un solo fin. José Luís Rodríguez (Caballo viejo), Karina (Tonada de luna llena), Francisco León (Sabana), Víctor Muñoz (Por Elba), Oscarcito (Cristal), Mirla Castellanos (Luna de Margarita), Servando y Florentino (Alcaraván), Santiago Cruz (Mi Querencia) , Soledad Bravo (Qué vale más), Jorge Celedón (Mercedes), Víctor Manuelle (Pasajes del olvido), Kany García (Despedida) y la joven promesa del mundo musical, Carlos David Romero “El Potrillo” (El Becerrito), serán a quienes escucharán interpretando las obras del Tío Simón conformando un exquisito repertorio musical, que bajo la producción del reconocido Yasmil Marrufo y el consentimiento de Betsimar Díaz, hija del cantautor venezolano, hicieron de este material un excelente coleccionable.

En cuanto a los puntos de venta y distribución del material, la alianza con las tiendas EPA, consolida una estrategia perfecta para adquirir el CD a un costo de BS. 79,95, en las ciudades de Caracas, Valencia, Puerto La Cruz, Maracay, Maracaibo, Maturín, Barquisimeto y su más reciente tienda en Punto Fijo, Falcón. “Hemos decidido participar en este tributo porque, como sabrán, Simón Díaz es la imagen de EPA por más de 10 años, a quien hemos concebido como una figura que ayuda a Construir Hogares y que no nos perdonaríamos estar fuera de tan importante proyecto” concluyó Luis De Sousa, Gerente General de Ferreterías EPA.

Fuente: Nota de Prensa