Música 

Sam Smith: “Me siento tan mujer como me siento hombre”

A tan solo unas semanas del lanzamiento de su segundo álbum Thrill Of It All, que se estrenará el 3 de noviembre. El cantante Sam Smith, quien reveló se homosexual cuando tenía 19 años, realizó una entrevista con The Sunday Times, en la que habló sobre su sexualidad, su género y cuánto le gusta ponerse tacones.

“No se que nombre ponerle, pero me siento tanto mujer como hombre”, dijo el artista, también detalló su inclinación por vestirse con ropa de mujer y destacó la tienda australiana House of Priscilla. Smith agregó que hubo un momento en su vida en el que no tenía ni una sola prenda masculina. “Llevé maquillaje cada día a clase, pestañas postizas, leggins con Doc Martens y enormes abrigos de piel durante dos años y medio”, dijo el cantante.

Por otro lado, cuando le preguntaron si se identificaba como cisgénero, Smith respondió que no y luego pasó a mostrar sus tatuajes en los dedos con el símbolo de Venus.

 

Sam Smith explica que la razón por la que tardó en salir de clóset fue porque tenía miedo de decir algo equivocado y de ofender a alguien.  “Yo tenía 19 años cuando empecé a escribir mi primer álbum. Me acababa de mudar a Londres de un pueblo, literalmente era el único gay en el pueblo. No sabía lo que quería decir”.

Smith también revela que sus últimas canciones como Pray y Too Good at Goodbyes, muestran su crecimiento y su confianza, dice que muestran quien es. “Muestran el chico gay en el que me he convertido”, dice el cantante.

Acá puedes ver un avance de su próximo álbum, The Thrill Of It All: