Música 

Se celebrarán 20 años de La Corte en las Sesiones V-Rock

Movistar, Polar, La Mega y la Fundación Nuevas Bandas anuncian las Sesiones V-Rock: 20 años de La Corte, a celebrarse este sábado 5 de mayo, a las 2:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao.

En este 2018 se cumplen 20 años del nacimiento de La Corte, agrupación caraqueña que marcó el rumbo del Hip Hop venezolano, y la mayor influencia de todos los exponentes del Rap que hoy continúan este legado. A su vez, es el vigésimo aniversario de Código Demente, primer disco de La Corte del que se derivan clásicos como Cloacas, Humo Negro e Iluminada. También se cumplen dos décadas exactas desde que La Corte se presentó por primera vez en el Festival Nuevas Bandas 1998.

Para esta ocasión, la FNB hizo una selección de músicos que interpretarán sus propias versiones de los temas emblemáticos de su discografía. La banda estará conformada como QFX (Guerrilla Seca / 4to Poder / Reke / Trainer) como DJ y director musical, quien ha trabajado desde hace más de 10 años en el Hip Hop venezolano, acompañado por Antonio Romero (Retrovisor / Clubhouse) en el bajo, el baterista Yunior Lobo Zurbarán (DiosLePague / Los Paranoias / La Pequeña Revancha), José Gabriel Tellería (Pakalolo) en los teclados y el beatboxer JhoaBeat. Entre los MC’S invitados estarán Pandesousa, MC Ramthewan, MC Koma (Compay Son), Bobcat (Compay Son), el grupo Rap Sin Groserías integrado por Ana Tof e Indriago RNC, entre otras sorpresas que se sumarán a la presentación.

Para esta velada tendremos como maestro de ceremonia a Manuel Ángel Redondo, locutor de La Mega y presentador oficial de la Fundación Nuevas Bandas.

En esta velada el público asistente también podrá disfrutar de la feria de discos de Caracas Calling, quienes tendrán a la venta una gran variedad en discos de vinil, entre otros formatos como CD y cassette. Todo esto bajo la seguridad de la empresa Hi-Protection.

La invitación es para este sábado 5 de mayo, a las 2:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.