Música 

Sobre la visita de Devendra Banhart a Venezuela y su búsqueda de un sitio para tocar

Para quienes no lo sabían, Devendra Banhart tiene raíces venezolanas y de hecho vivió mucho tiempo en nuestro país antes de poner en marcha su carrera artística en otros países.

El artista, que se hizo famoso por temas como Carmensita (sin contar que salió con Natalie Portman), es hijo de una venezolana que aún reside en nuestro país, al igual que algunos de sus familiares, por lo que aprovechó la temporada de fiestas para visitar a sus más queridos. Otro dato: Banhart es primo de Bernardo Rísquez, ex Sur Carabela y La Hormiga Atómica y colaborador del disco solista de Rodrigo Solo.

A través de Instagram, el compositor publicó una foto de una de las esculturas de Jean Arp, cercanas al Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, con la que dejó saber de su visita a nuestro país junto a un detalle particular: sigue buscando un sitio dónde tocar.

Aquí el post, donde habla un poco de su visión de las calles caraqueñas, la difícil situación para los artistas y el abandonado aspecto cultural que avisa sobre lo que algún día fue Venezuela:

Desde 2010, se especulaba que Banhart tocaría en El Teatro Bar y también en un festival gratuito patrocinado por una marca de malta, pero finalmente no ocurrió por presuntas razones logísticas. Desde su boom, Venezuela aguarda impacientemente su visita musical en un momento donde cada vez pareciera más difícil.

Por ahora, se desconoce si el artista permanece en Caracas, o si simplemente decidió compartir la foto cuando ya se había ido, ya que a través de Twitter, la cuenta del programa radial Lado B, conducido por DJ Datapunk, dijo que Banhart ya se fue de nuestro país:

Al saberse de su visita, DJ Marco 77, booking de La Quinta Bar y nuevo locutor del espacio radial Rock en Ñ, ofreció el local de Las Mercedes para llevar a cabo el concierto. Además, asegura que Banhart comió arepas anoche en una conocida arepera capitalina:

Y Devendra Banhart anda suelto por Caracas. Si lo conocen o algo @laquintabart está activa para recibirlo si quiere hacer un show sorpresa. Hablo en serio. #ServicioPublico #Repost @devendrabanhart with @repostapp ・・・ while the city streets are marked by graffiti that reads "Maduro Assesino" and the streets at night are eerily empty (safer to stay in) , life does go on here in Caracas, and hints of the culture that once thrived here (and may again someday) still remain… this Jean Arp masterpiece sits in the beautiful Universidad Central(an architectural masterpiece in its own right)….here to visit my family and try to find a venue to finally play a show..a todo los artistas en Venezuela, ni me puedo imaginar que difficil es ahora, sigue creando , practicando, y inventando…

Una foto publicada por MaRco77 Santos (@djmarco77) el

El artista de Nonesuch Records se encuentra actualmente promocionando su más reciente álbum, Ape In Pink Marble, del que se extraen temas como Middle Name, el cual les dejamos a continuación con la promesa de que seguiremos informando sobre el desarrollo de esta noticia: