Música 

Sony admite que ha lanzado grabaciones de Michael Jackson que fueron cantadas por un imitador

En 2010, se lanzaron varias canciones que, supuestamente, fueron grabadas por el fallecido Michael Jackson. Cuatro años después, un admirador cuestionó la validez de la música, lo que llevó a muchos a creer que la música era fraudulenta. Ahora, casi tres años después del escándalo, Sony Music Entertainment ha admitido haber lanzado y vendido canciones falsas del rey del pop.

Las canciones aparecieron en el álbum póstumo de 2010, Michael. Los temas en cuestión son Monster, Keep Your Head Up y Breaking News.

En documentos judiciales obtenidos por Karen Civil, Vera Servoa – la fan que inició la investigación de las canciones falsas de MJ – presentó una demanda civil , acusando a los viejos amigos de Jackson, Eddie Cascio, James Victor Porte, y su productora, Angelikson Productions LLC, de crear y vender música a través de Sony bajo el nombre de Michael Jackson.

Cascio y Porte inicialmente afirmaron que las canciones se grabaron en el sótano de Cascio en 2007. Sin embargo, Serova y la familia Jackson impugnaron esas afirmaciones. Si bien en los sencillos la voz suena idéntica a la de MJ, dijeron que Michael nunca los grabó. Serova declaró en el Tribunal Superior de Los Ángeles que fueron grabados por un imitador llamado Jason Malachi.

En consecuencia, Sony Music Entertainment admitió ante el tribunal que había lanzado singles falsos. Hasta el momento, se desconoce si existirá algún tipo de cargo económico en contra de Sony por estas acciones.

Si no los has escuchado, acá te dejamos los temas que NO fueron grabados por Michael Jackson: