Tat2noisact es el nombre de una agrupación belga de Noise Rock que ofrece en sus conciertos un espectáculo artístico que no solo se dedica a la música.
La premisa de cada una de sus presentaciones, como bien indica el nombre del grupo, es hacerse tatuajes mientras interpretan su repertorio.
Un reportaje de Noisey se encargó de mostrarle al mundo el curioso show de Tat2noisact, indicando lo siguiente:
A veces sólo es Fyl, el vocalista semindesnudo, el que se tatúa con la máquina conectada al amplificador mientras el resto de la banda toca. Otras veces, tres de los integrantes se tatúan al mismo tiempo mientras el baterista sigue tocando o invitan modificadores corporales al escenario para que perforen a Fyl. Cada presentación es muy diferente.
Sin embargo, aunque la banda ya ha dado más de 100 presentaciones y ha estado decenas de veces en la República Checa, en Francia y en Bélgica, en realidad no tiene muchos fans. Pero no importa. Fyl, Kostek, David, Joakin y Jeff hacen estas presentaciones para ellos mismos. Aman lo que hacen.
Aquí pueden ver un video:
En la entrevista, la banda reveló que la idea surgió en 2005, en un estudio de tatuajes que abrieron en Bruselas, donde conversaban sobre lo mucho que les gustan los tatuajes y la música y les pareció que combinarlos sería una buena idea.
Fyl, vocalista de Tat2noisact, quien tiene más de 200 tatuajes dice que para él se siente muy natural y que aún le queda espacio para tatuarse. “Cantar y tatuar es una gran combinación. Es una sensación totalmente diferente y no siento dolor. Creo que canto mejor cuando me tatúan” agregó, mientras que David, el baterista, confiesa que tuvo que repasar sus técnicas de ritmo, “porque uno se distrae mucho cuando lo tatúan mientras toca la batería”.
Aquí pueden ver algunas fotografías, tomadas por Noisey: