Música 

Tweety González: “Si Cerati viviera, no hubieran hecho ‘Sép7imo Día’. Se hubiese hecho otra gira de Soda”

En una reciente entrevista con La Pop Life, el músico argentino dio a conocer su opinión acerca de la trayectoria y legado musical del fallecido Gustavo Cerati.

Considerado como “el cuarto Soda”, Tweety González visitó México hace pocos días para producir el próximo trabajo de Centavrvs y aprovechó para hablar con el medio, donde expuso su opinión sobre la música actual, la tecnología ligada a ella y el trabajó que realizó el también argentino Gustavo Cerati antes de morir.

Gustavo Cerati hacía todo: tocaba perfecto la guitarra, cantaba como muy pocos, componía, producía… hasta era lindo” confesó el productor. Cuando le preguntaron qué le hacía falta a la generación de hoy día para que exista otro Cerati, González reveló que él sospecha que ya está por allí.

“Conozco muchos posibles Ceratis, posiblemente no tan grandes pero mega talentosos… para encontrarlos tenés que meter la mano en el barro, revolver con los ojos cerrados y sacarlos así es muy difícil. Gustavo era la excepción a la regla, hacía todo. Le digo Messi porque tocaba perfecto la guitarra, cantaba como muy pocos tipos en el habla hispana, componía producía… y en todo, en cada materia era un 10, no tenía lado flojo, no tenía defectos, era demasiado perfecto” expresó durante la entrevista.

Entre otras cosas, el artista dio a conocer su opinión sobre Sép7imo Día, el álbum de la banda sonora de la edición tributo del Cirque Du Soleil para Soda Stereo. “Mucho no me gustó, tenía más expectativas y me quedé un poco de, no sé… tendría que verlo ahora. El hecho de que no esté Gustavo controlando todo, para mí que sé como eran las cosas detrás, se nota”.

También opinó que “Zeta Charly cedieron demasiado en pos de lo que necesitaba el circo, hirieron un poquito la música”. Cuando se le preguntó qué hubiese sido diferente en caso de que la leyenda del rock iberoamericano siguiera con vida, Tweety aseguró que “Si Gustavo está, no se hace. Se hubiese hecho otra gira de Soda, dos de hecho. La idea era hacer una gira cada cinco años, estaba la de 2012 y la de este año. Y un disco nuevo de Soda porque no podían hacer otra vuelta sin un disco”.

Desafortunadamente los hechos sucedieron de forma distinta y ahora nos queda disfrutar del material disponible que les dejamos acá:

https://www.youtube.com/watch?v=8j_ItzW8IUA