Música 

Ulises Hadjis participa con Carlos Vives, Bunbury, Kevin Johansen y más en disco tributo a Aterciopelados

Se trata de una edición especial para celebrar el vigésimo aniversario de ‘El Dorado’.

En 1995, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago lanzaron ‘El Dorado’, álbum que marcaría un hito en el rock colombiano y que fusionaba los ritmos más característicos del territorio con influencias anglosajonas.

Según narra la página oficial de la banda, el disco reflejaba al país ‘en cada una de sus 16 canciones de forma cruda, directa y amorosa, evocando el imaginario popular urbano del siglo XX que iba llegando a su fin, logrando que el continente entero mirara hacia Colombia y fijara, de forma inédita, su atención en una banda de rock’.

Veinte años más tarde, Aterciopelados lanza una edición aniversario que contará con la participación de Carlos Vives, Enrique Bunbury, Kevin Johansen, Paulinho Moska, Christina Rosenvinge, Marta Gómez, Alejandro y María Laura, Edson Velandia, Gepe, Ulises Hadjis, Victoria Sur, Camila Moreno, Esteman, Las Áñez, María Pien y María Mónica Gutiérrez, que realizarán sus propias versiones de los temas.

Vendrá acompañado también de un libro que incluye los ensayos y opiniones de 16 periodistas internacionales, que destacarán la influencia e impacto del álbum en la música latinoamericana.

Si quieres adquirirlo, solo debes hacer clic en este enlace.