Noticias

imagen Músicos en la Calle anuncia conversatorios gratuitos de rock y hip hop en Caracas

Músicos en la Calle anuncia conversatorios gratuitos de rock y hip hop en Caracas

Como una actividad de índole cultural surge Conversatorios Músicos En La Calle que se llevarán a cabo los días Sábado 29 de Marzo en la Librería Lugar Común de Altamira con ROCK: “Un hijo bastardo que se rebeló contra la autoridad” a las 4:00 PM y luego el miércoles 02 de abril en La Pizarra del Centro Comercial Millenum Mall con HIP HOP: “Flow y realidad social” a las 05:00 PM. La entrada es libre y para todo público.

La música como reflejo de nuestra sociedad, muestra de inconformidad y trasformadores culturales latentes. Géneros como el rock y el hip hop han dado su cuota de mensajes al país desde sus inicios. Dos corrientes musicales que mantienen su firme convicción en contra de lo establecido.

El primer conversatorio ROCK: “Un hijo bastardo que se rebeló contra la autoridad” estarán como invitados Sergio Pérez (Ex Adrenalina Caribe), Horacio Blanco (Desorden Público), Edgar Jiménez (Ex Sentimiento Muerto), Rafael Cadavieco (Atkinson), Henry Ollarves (BioShaft), Pablo Mora (Del Pez), músicos de diferentes generaciones que compartirán su visión del país, cómo lo han vivido, hacia dónde va el género y su relación con la sociedad.

El segundo conservatorio HIP HOP: “Flow y realidad social” cuenta con la participación de Rojo (4to Poder), Big Habana, Rekesón, Truko, OneChot y Nigga Sibilino, MCs y raperos que han expresado sus ideas, quejas, mensajes y visión de las diferentes aristas del país, desde su entorno. Dejando claro todo el contexto venezolano de una manera directa y cruda.

Ambos conversatorios estará el periodista musical William Padrón quien hará las veces de moderador de cada charla. Estos encuentros están enmarcados en las actividades de Músicos En La Calle, un movimiento de apoyo a la sociedad y la ciudadanía con la intención de brindar puentes de comunicación y tolerancia en Venezuela.

SOBRE LOS INVITADOS

Sergio Pérez
Cantautor, compositor y músico quien desde comienzo de los 80s se formó con Vytas Brenner, Adrenalina Caribe y Kuboss. Gran parte de sus letras retratan la sociedad en la que se formó. Es nieto del ex Presidente Rómulo Betancourt. Casi 30 años de carrea musical lo definen.

Horacio Blanco
Cantante, guitarrista y compositor de Desorden Público. Sus letras han estado presente desde los 80s con canciones como “Políticos paralíticos”, “Valle de balas”, entre un gran catálogo. Humor negro, crítica social y una visión aguda del país han sido sus características.

Rafael Cadavieco
Locutor y músico que se ha desempeñado como baterista en las bandas Holocausto, Zapato 3 y Atkinson, ésta última con un contenido político bastante definido. Temas como “El Rey de la gasolina” o “Desterrados” daban muestra de la inconformidad que sentían del momento.

Edgar Jiménez
Ex guitarrista y fundador de Sentimiento Muerto a principio de los 80s. Durante los inicios de la banda estuvo ligado a temas con mensajes directos como “Miraflores” o “Educación Anterior”. Su actitud rebelde fue un detonante para darle contenido a toda su propuesta.

Henry Ollarves
Bajista, compositor y cantante del trio BioShaft. De la nueva camada de músicos rock. Sus inicios insinuaban una postura social en inglés. Ahora en español incomoda con “Peso Sobre Un Venezolano (PSUV)” y “No somos libres”, críticas directas a la situación del país.

Pablo Mora
Politólogo, baterista y compositor de Del Pez, ganadores del Festival Nuevas Bandas 2013. Temas como “Suiche” y “Olvido” tienen una carga política en la que expresan sus quejas como jóvenes. Representante de la nueva generación del V-Rock con su estilo.

Rojo
Luis Chirinos forma parte de la agrupación Cuarto Poder quienes han llevado el mensaje full criollo rap desde su formación en 1999. Con una nueva visión del hip hop en Venezuela han creado temas como “Tolerancia” o “Se valen de eso”. Su participación activa en estos días ha sido indispensable.

Big Habana
Onix Mijares viene de La Habana Cuba. Artista para quien Venezuela ha sido su segundo hogar. En 1998 debuta en La Corte. Ahora en su faceta solista ha mostrado su fuerte compromiso social y en temas como “Una bala” o “Realidades II” relata toda su percepción y preocupación del país.

Rekesón
Gustavo Ferrín comenzó a dar sus primeros pasos en Aracnorap y Fashion Boys hasta que consiguió el reconocimiento masivo en Guerrilla Seca. Como solista sigue manteniendo su visión crítica del entorno que vive. Temas como “Errónea sociedad” o “Con mi glock” dan cuenta de esto.

Truko
Randy Perón es uno de los nuevos exponentes del hip hop venezolano. Su debut musical hace un análisis personal de supervivencia en la ciudad. Es el espíritu de integración y superación lo que hecho que temas como “La Cota loka” y “Más mía que tuya”.

OneChot
Juan David Chacón es hijo del poeta Alfredo Chacón. Sus primeros pasos los dio en Negust Nagas y Papashanty Saundsystem. Siempre ha estado vinculado a la escena hip hop. Su interés ha sido dar mensajes positivos. Temas como “Rotten Town” o “Demasiado fuerte” hablan de ello.

Nigga Sibilino
Carlos Madera es rapero y actor. Se inició en Vagos y Maleantes hasta hacerse paso con Tres Dueños. Sus líricas han reflejado la realidad social que conoce. Como solista sigue manteniendo su espíritu crítico y canciones como “Mensaje anónimo” y “Chillout” lo definen.

Fuente: Nota de Prensa

Etiquetas: | | | |

Relacionados

Comentarios