La Centro Nacional de Explotación Sexual de Estados Unidos ha condenado Baby, la nueva serie italiana de Netflix, por “normalizar el abuso sexual infantil y el tráfico sexual de menores como prostitución”.
Empecemos por el principio, Baby se centra “un grupo de adolescentes romanas que desafían a la sociedad en su búsqueda de identidad e independencia”, entiendo “desafiar la sociedad” como vender su cuerpo siendo menores de edad para poder así conseguir un dinero extra, argumento que ha sido repudiado por el Centro Nacional de Explotación Sexual de Estados Unidos, el cual ha emitido un comunicado que expresa lo siguiente:
A pesar de estar en la zona cero del movimiento #MeToo, Netflix se ha quedado sordo con respecto a las realidades de la explotación sexual. A pesar de las quejas de los sobrevivientes del tráfico sexual, los expertos en la materia y los proveedores de servicios sociales, Netflix promueve el tráfico sexual insistiendo en transmitir Baby. Claramente, Netflix está priorizando las ganancias sobre las víctimas de abuso. No hay absolutamente nada de vanguardista acerca de la explotación sexual de menores. Esta serie glamoriza el abuso sexual y trivializa la experiencia de incontables mujeres y hombres menores de edad que han sufrido el tráfico sexual.
La serie está basada en la historia real de dos chicas, 14 y 15 años, que vivían en una de las zonas más lujosas de Roma en 2014, quienes se dedicaban a la prostitución en una red a la que eran frecuentes varias personalidades importante de Italia, hecho que sacudió al país .
Por ahora, Netflix ha ignorado estas críticas y Baby está disponible en la plataforma desde hoy. Acá te dejamos el tráiler: