Dan Harmon, creador de Community y Rick and Morty, eliminó su cuenta de Twitter tras la salida a luz de un sketch de 2009 en que simulaba una violación, por lo que Adult Swim, canal de transmisión de la serie, salió diciendo que esa conducta no era permitida pero aceptaba las disculpas ofrecidas por el creativo.
Luego de que James Gunn se viera envuelto en una gran polémica tras descubrirse tweets suyos relacionados a la pedofilia, todo Hollywood parece estar muy alerta. Tal es el caso de Dan Harmon, quien se convirtió en tema de controversia debido a un viejo video que Channel 101 descubrió en que se veía a Harmon entrando furtivamente en una casa y haciendo pantomima de la violación de una muñeca.
Tras salir a la luz el video, Harmon cerró su cuenta de Twitter y expresó lo siguiente:
En 2009, hice un piloto que se esforzó por parodiar la serie Dexter y solo logró ofender. Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y bajé el video inmediatamente. Nadie debería tener que ver lo que se vio y por eso, me disculpo sinceramente.
A lo que Adult Swim, empleador actual de Harmon, no tardó en responder:
En Adult Swim, buscamos y fomentamos la libertad creativa y buscamos forzar los límites de muchas maneras, particularmente en torno a la comedia. El contenido ofensivo del video de Dan de 2009 que recientemente salió a la superficie demuestra poco juicio y no refleja el tipo de contenido que buscamos. Dan reconoció su error en ese momento y se disculpó. Él entiende que no hay lugar para este tipo de contenido aquí en Adult Swim.
Luego de las disculpas dadas por Harmon, tal parece que el asunto no escalará más allá de un simple jalón de orejas por parte del canal. Así que los fans de Rick and Morty y del propio Harmon pueden respirar en paz.