Cine 

Escándalo en las redes sociales tras descubrir tweets relacionados a la pedofilia de James Gunn, director de ‘Guardianes de la Galaxia’

El director de Guardians of the Galaxy, James Gunn, fue duramente criticado en Twitter cuando resurgieron tuits suyos que lo mostraban haciendo bromas con un tono pedófilo.

Los tuits datan entre 2009 y 2011, y ven al director decir cosas como: “Estoy haciendo una gran adaptación cinematográfica de Hollywood de The Giving Tree con un final feliz: el árbol vuelve a crecer y le da al chico una buena mamada”.

Se cree que son más de 10 mil tuits relacionados a este tópico al igual que a la violación y el abuso sexual. “Lo mejor de ser violada es cuando terminas de ser violada y es como ‘¡qué bien se siente, no ser violada!'”, tuiteó en febrero de 2009. Más tarde ese año, Gunn discutió el asalto sexual en relación con Disneylandia, donde se sabe que los actores se visten como famosos personajes de dibujos animados. “Me pregunto qué personaje de Disneylandia sería el peor en violarte”, escribió. “Creo que es Goofy. Pero Sleepy también sería horrible “.

Luego de todo el escándalo y que muchos usuarios de la red social arremetieran contra el director, Gunn intentó eliminar los tuits y fue descubierto por haber utilizado un código para hacerlo, pero en vez de colocarlo en la barra del buscador lo publicó como un tuit.

Acá te dejamos una recopilación de los tuits publicados por el afamado director:

https://twitter.com/Cernovich/status/1020229038751662080?s=19

Después de que los tweets eliminados se volvieron virales, Gunn volvió a Twitter para explicar por qué hizo los chistes en primer lugar. “Muchas personas que han seguido mi carrera saben que cuando comencé, me veía como un provocador, haciendo películas y contando chistes que eran escandalosos y tabú”, escribió.

“Como he discutido públicamente muchas veces, a medida que me desarrollé como persona, también lo hizo mi trabajo y mi humor. No es para decir que soy mejor, pero soy muy, muy diferente de lo que era hace unos años; hoy intento enraizar mi trabajo en amor y conexión y menos en ira “, continuó. “Mis días diciendo algo solo porque es impactante y tratando de obtener una reacción han terminado”.

Gunn pasó a disculparse por la naturaleza ofensiva de estos tuits, y declaró que nunca se había involucrado en ningún tipo de comportamiento en su propia vida.

“En el pasado, me disculpé por el humor que lastimaba a la gente. Realmente sentí pena y quise decir cada palabra de mis disculpas “, escribió. “Para que conste, cuando hice estas bromas impactantes, no las estaba viviendo. Sé que esta es una afirmación extraña, y parece obvia, pero, aún así, aquí estoy, diciéndolo “.