El multimillonario no se retracta de sus comentarios.
Donald Trump, que persigue una candidatura por parte del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos de América, arremetió nuevamente en contra de México al señalar que los mexicanos están matando el comercio y el empleo en Estados Unidos.
Insistió en fortificar las frontera y frenar la inmigración ilegal, y añadió en su cuenta de Twitter que ‘Amo a los mexicanos, pero México no es nuestro amigo. Nos están matando en la frontera y nos están matando en cuanto a empleos y comercio.’
Sus declaraciones iniciaron desde el 16 de junio, y han traído consigo una ola de consecuencias que no termina de amainar, entre ellas, el cese de relaciones con las cadenas de televisión Univisión, NBC, la productora Ora TV, fundada por el magnate mexicano Carlos Slim, y la Organización Cisneros, en Venezuela.
Acá puedes leer sus tuits:
We MUST have strong borders and stop illegal immigration. Without that we do not have a country. Also, Mexico is killing U.S. on trade. WIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) junio 30, 2015
I love the Mexican people, but Mexico is not our friend. They're killing us at the border and they're killing us on jobs and trade. FIGHT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) junio 30, 2015