TV 

El sketch de Radio Rochela que pudo haber sido escrito ayer

Rápidamente se está viralizando en la web un video de Youtube de un sketch del desaparecido pero muy recordado programa de humor, ‘Radio Rochela’.

El segmento en cuestión fue escrito por Laureano Márquez y es de ‘Los Jordan’, interpretados por Emilio Lovera y Juan Carlos Barry. En el clip, que se presume fue transmitido a mediados de los 90, ambos personajes se ven involucrados en medio de una protesta estudiantil en contra del alto costo del pasaje en transporte público, cuando descubren a un “infiltrado” un tanto particular en plena manifestación.

Tras una discusión con el “inflitrado”, que habla, se expresa y suena como el ex Presidente Carlos Andrés Pérez, el personaje de Lovera toma protagonismo para concluir con las siguientes palabras:

“Ciudadano, conoce tus derechos. Porque es insostenible que estos señores vengan aquí a someter al pueblo a la miseria, a la gran mayoría, solamente por un sueño utópico… El sueño utópico es de una economía del futuro, pero será para cuando ya nosotros estemos muertos. Ya lo dijo el Padre Vives: ‘Todos unidos, o disueltos en nafta'”.

Este es el video:

Recordemos que ‘Radio Rochela’ se transmitió de manera ininterrumpida hasta mayo de 2007, fecha en que el canal RCTV dejó de transmitir en señal abierta debido a que el Gobierno Nacional no renovó la concesión otorgada para operar en su frecuencia radioeléctrica.