Música  TV 

Este exrapero británico es el primer sospechoso por la ejecución de James Foley

Agencias de inteligencias británicas están tratando de identificar a la persona que decapitó a James Foley, el periodista estadounidense ejecutado por el Jihad.

Se podría tratar de un antiguo rapero británico llamado Abdel-Majed Bary, quien solía presentarse con el nombre de L Jinney y estuvo en la BBC Radio en 2012.

“La investigación del MI5 (agencia británica de inteligencia) para dar con la persona que asesinó a James Foley está en marcha, pero de alguna forma identificaron al jihadista enmascarado británico, que puede ser visto en el video con un cuchillo en la garganta de Foley” le dijo una fuente a The Sunday Times.

Un experto en sonido comparó la voz del enmascarado asesino con la de las canciones de Bary y afirmó que hay cierta similitud.

Se dice que Bary tuiteó una fotografía de él sujetando una cabeza cercenada este año en Siria (su cuenta fue desactivada) no es ajeno a este tipo de autoridades. Su padre, Adel Abdul Bary, fue extraditado a los Estados Unidos hace dos años para afrontar cargos por poner bombas en dos embajadas de los Estados Unidos en 1998 y se dice que era muy amigo de Osama Bin Laden.

Las autoridades dicen que Bary, quien una vez rapeó sobre hierba, alcohol y hacer dinero, se fue de la casa de dos millones de dólares de su familia diciendo que “lo dejaba todo por Allah”.

Daily Mail dice que a Bary le hicieron un lavado de cerebro y lo radicalizaron a tal punto que ya es irreconocible.