En un reportaje del Washington Post,  la acusación en contra de Mesri establece que habría “trabajado en nombre del ejército iraní para conducir ataques a redes de computadores como las de los sistemas militares, sistemas de software nucleares e infraestructura israelí”. Pero en ningún lado del documento establece que el hacker atacó a HBO en nombre del Gobierno de Irán.

El documento también establece que el acusado pertenece a un grupo iraní de hackers llamado “Equipo de Seguridad Turk Black Hat”. Mesri no se encuentra detenido en este momento, pero oficiales reportan que están en la elaboración de un afiche de “Buscado” para ayudar a procesar el arresto.

El fiscal encargado del caso señaló que Mesri, después de hackear la red de HBO, les habría pedido un rescate de 5.5 millones de dólares en forma de Bitcoins por la información robada. Luego aumentó la cuota a 6 millones de dólares, cuando no fue cumplida la demanda la primera vez. Incluso, amenazó a HBO con destruir grandes volúmenes de datos de sus disco duros.

Esperemos encuentren al culpable, pero mientras tanto aquí te dejamos el tráiler de la novena temporada de Curb Your Enthusiasm: