TV 

Hermano de Pablo Escobar amenaza a Netflix por ‘Narcos’

Hacer una serie sobre uno de los narcotraficantes más celebres del mundo no está exento de críticas.

Roberto De Jesus Escobar tiene una batalla legal con Netflix desde el año pasado, pues asegura que es dueño de los derechos de imagen de su hermano menor, exlíder del cártel de Medellín, Pablo Escobar, por lo que exige mil millones de dólares por las producciones biográficas, dijo en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Si no recibimos el pago, cerraremos su pequeño show”, advirtió y añadió que no quería que Netflix o cualquier otra productora filmasen películas en Colombia que tuviesen relación con su hermano sin la autorización de Escobar Inc.Es muy peligroso, especialmente sin nuestro permiso. Este es mi país” comentó el hombre.

En tono amenazante, agregó: “Yo no juego con esta gente de Silicon Valley. Ellos tienen sus teléfonos y sus productos bonitos, pero no saben de la vida y nunca se atreverían a sobrevivir en la selva de Medellín o Colombia. Yo he hecho eso. Sus madres deberían haberlos dejado en el vientre”.

También aprovechó de enviarle un mensaje a Netflix, referente a la reciente muerte de su scout de locaciones, asesinado en México cuando buscaba locaciones para la serie: “Necesitas eliminar todas las amenazas. Un día estaba caminando en la selva con una bolsa de 2 millones de dólares en billetes de 100. El ejército me buscaba a mí y a Pablo. De repente, comienzan a dispararnos. Pablo y yo, junto con nuestro equipo de seguridad, comenzamos a correr a una canal de agua, y nos fuimos nadando. Todo esto sin armas. Si tienes inteligencia, no debes usar armas. Si no la tienes, entonces úsalas. En este caso, Netflix debió poner sicarios a su gente como seguridad”.

Además, dijo que Netflix tenía miedo, que la compañía les había amenazado y que actualmente se encontraba en conversaciones con ellos a través de sus abogados Browne George Ross LLP para obtener el pago de los mil millones de dólares.

Por último, Escobar fue consultado sobre los aciertos de la serie, a lo que dijo dijo que él no discutía sobre la muerte de su hermano Pablo Escobar y que para él seguía vivo. No obstante, el hijo del capo narco, Sebastián Marroquín, lo ha calificado como “traidor” y aseguró que es quien brindó información sobre el paradero de Pablo a las autoridades y a los “Pepes”, el grupo que se dedicó a su cacería.

En los ochenta, Roberto trabajó como contador del imperio de su hermano y en algún momento fue jefe de sicarios del Cartel de Medellín. Fue arrestado y puesto en prisión en 1993, donde un sobre bomba lo dejó parcialmente ciego y sordo, y fue liberado de prisión 10 años después.

En 2014, fundó Escobar Inc., y registró los derechos de imagen de su hermano en California, y el 1 de junio de 2016 envió su carta de demanda a Netflix por 1 billón de dólares por uso no autorizado de la imagen de Pablo Escobar.

La tercera temporada de Narcos se estrenó el 1 de septiembre y la cuarta temporada se centrará en los orígenes del cártel de Juárez. Sin embargo, debido a la muerte del scout de locaciones, no se sabe a ciencia cierta cual es el rumbo que tomará la serie.

Puedes ver el tráiler de la serie acá: