Música  TV 

Las 6 peores canciones de la historia de los Mundiales de Fútbol

Cuando piensas en una canción de algún mundial, es muy probable que la primera en venir a tu mente sea ‘La copa de la vida’ de Ricky Martin o el ‘Waka Waka’ de Shakira.

Pero, hay algunas que han pasado a la historia y en algunos casos, olvidadas, por haber sido realmente nefastas.

El site Playground miró al pasado y rescató del olvido a las seis peores canciones que han musicalizado alguna Copa Mundial de Fútbol.

Disfruten del recorrido, porque tendremos que esperar hasta Rusia 2018 para escuchar un tema realmente bueno (el de Brasil 2014, a cargo de Pitbull, es terrible):

1. Lonnie Donegan – World Cup Willy (Inglaterra 1966)

Quizá su aire tabernario sirva para corearla mientras haces la conga totalmente borracho. Pero escucharlo sin ingerir al menos 5 jarras de cerveza es un sinsentido. Sin duda, una mancha oscura en la carrera de Donegan, probablemente, el artista popular británico más exitoso e influyente hasta la llegada de los Beatles.

2. Roberto do Nascimiento – Fútbol México 70 (Mexico 70)

Tanto su título como su estribillo dan una idea del esmero que puso Roberto do Nascimiento al componerla. Por cierto, que nosotros sepamos, el autor no tiene nada que ver con el do Nascimiento más ilustre del fútbol: Pelé.

3. Placido Domingo – El mundial (España 82)

Plácido Domingo merece todo nuestro respeto, pero el pasodoble que interpretó con motivo del Mundial de España 82 es infumable. Aunque, si nos ponemos a pensar quién podría cantar la canción de un hipotético mundial en España en la actualidad el horizonte se oscurece. ¿Bisbal? ¿Melendi? Escalofríos.

4. Daryl Hall and Sounds of Blackness – Gloryland (Estados Unidos 1994)

Si a los americanos se les acusa de creerse el ombligo del mundo es por cosas como esta. Más que una celebración del espíritu internacional de toda Copa del Mundo, “Gloryland” parece una canción patriótica más. Tienen la excusa de que no entienden de fútbol pero, de todos modos, el nivel de almíbar de la canción es inadmisible.

5. Anastacia – Boom (Corea del Sur y Japón 2002)

¿Alguien se acordaba de que Anastacia había hecho la canción del Mundial de Corea y Japón? Pues eso.

6. Il Divo featuring Toni Braxton – The Time Of Our Lives (Alemania 2006)

No solo es un peñazo sino que una balada de Il Divo nunca puede levantar el ánimo de nadie. Se supone que los himnos de los mundiales deberían excitar a las aficiones, pero más que una canción de celebración, parece de consolación.