TV 

Netflix podría hacer (y está haciendo) historia en esta edición de los Emmys 2013

Cuando “House of Cards” de Netflix se mida con las series de cable “Breaking Bad” y “Mad Men” por el premio Emmy a la mejor serie de drama será un hito para la industria del entretenimiento en Internet.

El thriller político, el primer programa en línea que compite por el reconocimiento, es parte de una explosión en el mundo del video que ha sumado servicios de streaming como Netflix y YouTube a las tradicionales emisiones por televisión abierta, cable y televisión satelital.

Y podría hacerse más historia: la estrella de “Scandal” Kerry Washington, la primera intérprete negra nominada a mejor actriz de drama desde Cicely Tyson en 1995 por “Sweet Justice”, sería la primera afroestadounidense en recibir la estatuilla.

“Modern Family” de ABC podría alzarse por cuarta ocasión consecutiva con el trofeo a la mejor serie de comedia. Su estrella colombiana Sofía Vergara, nominada por cuarta ocasión como mejor actriz de reparto en una serie cómica por su papel de Gloria, se llevaría por primera vez el premio de ganar.

“House of Cards” enfrenta una fuerte competencia. “Breaking Bad” de AMC busca su primer galardón al mejor drama mientras se acerca al final de su quinta temporada, y “Mad Men” podría llevarse su quinto premio e imponerse con el récord de victorias en esa categoría.

“Mad Men” de AMC comparte actualmente la marca con “Hill Street Blues”, “The West Wing” y “L.A. Law”. El año pasado, “Homeland” de Showtime le arrebató la estatuilla y esta vez compite de nuevo, junto con “Downton Abbey” de PBS y “Game of Thrones” de HBO.

Bryan Cranston busca su cuarto premio al mejor actor por “Breaking Bad”. Sus mayores contrincantes son Kevin Spacey de “House of Cards” y Jon Hamm de “Mad Men”.

Spacey, su compañera de “House of Cards” Robin Wright y Jason Bateman, de la serie de comedia de Netflix “Arrested Development”, son los primeros actores que consiguen nominaciones por series de Internet.

Aunque ya se habían nominado programas de la red como “Web Therapy” el año pasado y “30 Rock: The Webisodes”, en una categoría de formato corto, esta es la primera vez que títulos de Internet figuran en los rubros principales de mejor actuación y mejor serie.

Fuente: La Opinión