TV 

RCN busca un nuevo aliado para seguir operando en Venezuela

Tras conocer la decisión del canal venezolano Globovisión de terminar la alianza que tenían desde hace más de 10 años, el Canal RCN aseguró que no dejará de hacer el cubrimiento noticioso desde el país vecino.

Por eso está buscando nuevos socios y entre sus opciones están los diarios El Nacional y El Universal, así como una productora local con la que ya han hecho algunos trabajos.

Así se lo reveló a Claudia Gurisatti, directora de NTN24 (canal que hace parte de RCN), quien además dijo que este asunto deberá estar resuelto dentro de no más de 10 días.

“Nuestros corresponsales seguirán con sus recursos y contratamos un nuevo equipo de reportería. Además dentro de un mes vamos a tener una nueva sala de redacción web exclusiva para Venezuela. Estamos explorando con medios escritos porque, por la escasez de papel están viendo otras formas de emitir sus contenidos”, dijo Gurisatti.

“En este tipo de alianzas lo que se busca es que en vez de tener un ejército de personas en cada uno de los países, se hace un acuerdo con un canal noticioso informativo, que le permita suplir esas necesidades en el país”, dijo Gabriel Reyes, presidente del Canal RCN, y agregó que tienen un plazo perentorio de siete días para desmontar la presencia en las instalaciones de Globovisión.

Según la directora del canal colombiano, en este momento el principal motivo para mantenerse en el mercado venezolano es periodístico, pues la situación para la empresa es difícil. Después de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara a los cable-operadores sacar del aire la señal de NTN24, se les recortaron esos recursos que servían para pagar la operación en Venezuela.

“Sin embargo la carga de ingresos de nosotros está en Colombia, Panamá y Estados Unidos. Nos afectó, pero no es lo más grave. Sin embargo, en el futuro cuando se solucione toda esta situación vemos un potencial muy grande para expandirnos en ese mercado”, agregó.

Fuente: El Mundo