Nacionales  TV 

Globovisión rompe alianza con RCN y NTN24

El canal de noticias venezolano Globovisión ya no mantiene ningún tipo de relación con RCN Televisión y su filial internacional NTN24.

Según reporta el diario El Universal, la junta directiva de la televisora venezolana dio por terminada una relación de por lo menos diez años con dichos canales.

NTN24, canal que fue sacado de las cableras venezolanas tras transmitir imágenes en vivo de las protestas suscitadas en el país, emitió un comunicado que señala que la junta directiva de la televisora venezolana dio por terminada el lunes una relación de por lo menos diez años con RCN Televisión, grupo al que pertenece NTN24, y que le permitía a las cadenas colombianas trabajar desde la sede de Globovisión en Caracas y usar sus equipos e imágenes.

“Aunque ahora nos pidan retirar el personal y los equipos de RCN y NTN24 de la sede de Globovisión, seguiremos día a día en nuestra incansable labor de informar”, aseguró en el texto la colombiana Claudia Gurisatti, directora de NTN24.

Cabe acotar que Globovisión fue un canal crítico del gobierno venezolano hasta mayo del año pasado, cuando suavizó su línea editorial después de un cambio de dueños.

Fuente: El Universal