TV 

Se revela el costo de cada episodio de la temporada final de ‘Game of Thrones’

Aún no sabremos cuándo saldrá la temporada final de Game of Thrones, pero ya sabemos cuánto costará.

La revista Variety reveló que cada capítulo de la octava temporada de la serie tendrá un costo de 15 millones de dólares, es decir, más del 100% del costo promedio de la temporada inicial.

En comparación a las temporadas anteriores, el programa ha ido aumentando el costo. En la primera temporada solo se pagó 6 millones de dólares por episodio, pero se duplicó cuando se trasladó a la historia al Norte.

Aunque los números resultan alarmantes, los estudios pueden llegar a invertir 15 millones de dólares tan solo en la realización del piloto de un nuevo drama debido a los trabajos que se requieren para iniciar una historia (como la construcción de un set por ejemplo); sin embargo, la inversión disminuye con cada capítulo, algo que no ha ocurrido con Game of Thrones.

Pero GoT no es la única serie con grandes costos, entre los programas de televisión más caros están:

  • The Crown, le costó a Netflix 120 millones de euros, solo la primera temporada y por episodio fueron 14,1 millones de dólares.
  • El drama médico, ER, llegó a los 13 millones de dólares por capítulo, pero eventualmente tuvieron que recortar los gastos.
  • Friends, llegó a costar 10 millones por episodio porque cada uno de los personajes principales exigió un millón de dólares por honorarios por cada capítulo.
  • En The Big Bang Theory se rigieron por un acuerdo similar al de Friends, aunque ellos tienen un recorte de 100.000 dólares por episodio, en muestra de solidaridad con las actrices Mayim Bialik y Melissa Raunch.
  • Sense8, costaba 9 millones de dólares por episodio porque rodaba en las principales ciudades de todo el mundo.

Acá te dejamos el tráiler de la séptima temporada de Game of Thrones: