TV 

Vanessa Marquez, actriz de ‘ER’, fue asesinada por la policía

Vanessa Márquez, una actriz mejor conocida por su papel como enfermera en ER, fue baleada y asesinada por la policía de South Pasadena el jueves.

Los oficiales fueron llamados a la casa de Márquez por un propietario para verificar su bienestar. Cuando los agentes llegaron alrededor de las 12 p.m., sufría de convulsiones y parecía incapaz de cuidarse sola. Los oficiales llamaron a paramédicos y a un clínico de salud mental, y continuaron hablando con ella.

Después de aproximadamente 90 minutos, Márquez, de 49 años, se armó con una pistola de aire comprimido y apuntó a los oficiales, lo que provocó que abrieran fuego, dijo el teniente Joe Mendoza.

Mendoza dijo a los periodistas que Márquez parecía estar pasando por “problemas mentales” y parecía estar “gravemente discapacitada”.

La actriz pareció como Ana Delgado en la película protagonizada por Edward James Olmos, Stand and Deliver en 1998, y en 27 episodios de ER como la enfermera Wendy Goldman. Sus otros créditos incluyen la serie Malcom & Eddie y Wiseguy.