TV 

Viola Davis dice que tiene una carrera comparable a Meryl Streep y Julianne Moore, pero no gana lo mismo

La afroamericana, ganadora del SAG, del Oscar, del Emmy, del Golden Globe y el Bafta, se quejó, no solo de la brecha salarial entre hombres y mujeres, sino también de la diferencia de pago entre actrices blancas y negras.

La actriz Viola Davis, de 52 años, actualmente protagoniza la aclamada serie How to Get Away with Murder creada por Shonda Rhimes y es respetada por numerosos sectores de Hollywood por los numerosos papeles que la han hecho recientemente acreedora de varios premios. Sin embargo, este respeto no se ve reflejado en los contratos que le ofrecen ni en los salarios que devenga, se queja la actriz.

“Tengo una carrera que es probablemente comparable a Meryl Streep, Julianne Moore, Sigourney Weaver. Todos salieron de Yale, salieron de Juilliard, salieron de NYU. Tenían el mismo camino que yo, y sin embargo, no estoy cerca de ellos”, dijo Davis.

“La gente dice: ‘Eres una Meryl Streep negra, te queremos. No hay nadie como tú’. Está bien, entonces si no hay nadie como yo y piensas que soy eso, me pagas lo que valgo”, agregó.

En How to Get Away with Murder, Davis interpreta a Annalise Keating, una ruda abogada y profesora de derecho penal en la Universidad ficticia de Middleton en Philadelphia. Acá te dejamos el tráiler de la cuarta temporada: