Videoclip 

Los directores venezolanos Lore&Jun crean el nuevo video de Skunk Anansie

La mítica banda inglesa de rock estrena video bajo la producción de Trunk UK y la dirección de los venezolanos residenciados en Barcelona, España, Lore&Jun. La pieza responde al nuevo single “This Is Not A Game”. La canción forma parte del sexto álbum de la agrupación, Black Traffic, que es un track político, que habla sobre la diferencia de mentalidad entre los que sufren la actual crisis financiera y aquellos que abusan de ella por su poder.

Lore&Jun desctacan que “la banda vino a nosotros con una idea muy clara, que en esencia era para convertirse ellos mismos en lienzos en blanco sobre los que vivirían proyecciones de su propio performance, creando a su vez un nuevo y extraño performance”. El dúo de dirección y la banda desarrollaron el concepto en conjunto, cuyo objetivo era capturar el sentimiento y la emoción de la canción a través tanto de la técnica visual, como de la actuación.

La mirada surrealista del video se ve amplificada por los miembros del grupo con usan máscaras y establecen expresiones de su rostro que son proyectados de nuevo sobre sí mismos de una manera cruda y llamativa. La tranquilidad sólo se ve interrumpida por un hermoso momento de perfecta sincronicidad distorsionada, como la luz brillando en contra de los labios de la cantante Skin.

A medida que se desarrolla el video y la canción se van destacando animaciones proyectadas que añaden acentos, así como las proyecciones de la lírica que coinciden y fluyen con la pista. El estribillo final de la canción se centra en el talento vocal increíblemente poderosos de Skin mientras se lleva a cabo con luz de fondo y en la creencia total inquebrantable de “esto no es un juego”.

Su fuerte perfil refleja el poder de la canción. Señala Lorena: “Queríamos crear una sensación sombría, extraña y surreal con el vídeo, y lo hicimos a travás de una atmósfera misteriosa y oscura que destacara el desempeño apasionado que Skin nos , y ella realmente hizo que nos sintiéramos orgullosos “.

Después de un intenso proceso de 10 días desde principio a fin, Lorena señala que “La banda tiene un gran espíritu, la resistencia y la paciencia, y trabajaron duro hasta que nos dieron la imágenes que necesitábamos. “El lanzamiento del sencillo coincide con la gira que Skunk Anansie ha comenzado este mes de marzo en Cambridge.

Pueden disfrutar del video aquí.