WTF 

Roger Waters le pide a sus amigos músicos que boicoteen a Israel

El mítico bajista y fundador de Pink Floyd, Roger Waters, envió un comunicado a los medios, en que insta a su “familia del Rock”, refiriéndose a sus amigos músicos, que boicoteen al estado de Israel.

En la misiva, el músico explica que ya lleva siete años formando parte de una campaña llamada “Boicot, Desinversión y Sanciones” (BDS, por sus siglas en inglés) contra el sistema israelí de ocupación, colonización y ‘apartheid’.

Waters en la carta condena las violaciones de derechos humanos en la región y hasta nombra algunas de las razones por las que, en su opinión, se debe boicotear a Israel:

“Me dirijo a ustedes ahora, hermanos y hermanas de la familia del rock and roll, para pedirles que se unan a mí y a miles de otros artistas de todo el mundo para declarar un boicot cultural a Israel” comienza el bajista.

“Dada la incapacidad o falta de voluntad de nuestros Gobiernos, corresponde a la sociedad civil y a los ciudadanos conscientes del mundo limpiar nuestras conciencias, asumir nuestras responsabilidades y actuar” afirma.

También, en la publicación el músico expresa su rechazo al “‘apartheid’ en Israel y la Palestina ocupada” y hace la solicitud para que los artistas se nieguen a actuar en Israel o aceptar premios o financiamiento de cualquier institución vinculada al Gobierno israelí “hasta que Tel Aviv cumpla con el derecho internacional y los principios universales de los derechos humanos”.

Sin embargo, no todos concuerdan con Waters. La reconocida modelo israelí Bar Rafaeli, pidió al músico no usar sus fotos o videos durante sus conciertos si seguía insistiendo en el boicot.

“Roger Waters, deberías quitar mi foto del los videos de tus conciertos, si estás boicoteando, hazlo por completo” tuiteó la modelo.

Recordemos que en 2011, Rafeali vio su fotografía incluida en las visuales de un concierto de Waters y en ese momento tuiteó: “Algo loco… Ir a un show de Roger Waters en París, y ver una foto mía en The Wall!!! #respect!!! Estoy honrada.”

Ya veremos qué pasa con Roger y su boicot, por ahora, los dejamos con un video en vivo de la increíble “Another Brick in the Wall (Part 2)”: