Un representante del actor Kevin Spacey ha asegurado que el protagonista de House of Cards, se tomará un tiempo para buscar tratamiento, con respecto a la denuncias de acoso sexual que enfrenta actualmente.
El escueto comunicado de parte del grupo que representa al ganador del Oscar, difundido por Variety, por dice únicamente lo siguiente:
“Kevin Spacey se está tomando el tiempo necesario para buscar evaluación y tratamiento. No hay más información al respecto por el momento”
Spacey fue acusado recientemente de intentar tener relaciones sexuales con el actor Anthony Rapp de Star Trek cuando este tenía 14 años, y ahora el cineasta estadounidense Tony Montana y el actor mexicano Roberto Cavazos salieron al ruedo con sus historias.
Cavazos, quien actuó en varias obras de teatro que dirigió Spacey en el teatro Old Vic de Londres, dijo en una declaración que Kevin Spacey, buscaba a hombres jóvenes rutinariamentente. “Somos muchos los que tenemos una historia de Kevin Spacey. Parece que el único requisito era ser un hombre menor de 30 años para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos”, alegó Cavazos. Además, afirmó que llegó a defenderse de dos avances desagradables de Spacey durante ese tiempo. Por su lado, Montana afirma que Spacey tocó sus partes íntimas en 2002 durante un evento.
Estas acusaciones han llevado a Netflix a poner en pausa la producción de la serie House of Cards y la Academia de Televisión, ha decidido finalmente no darle el Emmy honorífico que planeaban entregarle próximamente. El escándalo ha repercutido al punto de que MasterClass, plataforma online de cursos, retiró el curso de actuación con Spacey que ofrecían por 90 dólares.
Acá el tráiler de la quinta temporada de House of Cards: