Cult+ 

‘Comando 171’, una serie web que parodia a las películas de policías

Inspirados a partes iguales -o no- por Brooklyn Nine-Nine, Bad Boys, Arma Mortal, The Naked Gun, Police Squad, 21 Jump Street, The Nice Guys, Rush Hour, Training Day, Hot Fuzz y muchas otras buddy movies o series de policías, llega Comando 171, la primera serie original del canal venezolano de YouTube, Medio Vacío.

Se trata de una serie web de apenas 5 capítulos, escrita y protagonizada por los comediantes venezolanos Sebastián Gutiérrez Daniel Enrique Pérez, donde parodian el género de policías. En el show, dirigido por Chucho Roldán (Santo Robot), vemos desde la única cámara con la que se graba el programa, ubicada en el tablero de su patrulla de policía, a los dos “héroes” de esta historia: El Cabo Gutiérrez y el Capitán Pérez, dos policías que son un desastre, y se meten en todo tipo de situaciones engorrosas con una comicidad encomiable.

Desde una parodia a Freaky Friday y un plot twist digno del Batman de Nolan, los 5 capítulos, de entre 3 y 7 minutos de duración, prometen risas por la forma en que abordan su trabajo de día a día con una incompetencia que no dista mucho de la realidad de algunos, a pesar de que todo es una simple parodia.

Acá pueden ver los 5 capítulos de la primera temporada de Comando 171:

El Sospechoso:

La Persecución

Fuego Cruzado

La Maldición

¿Por qué tan serio?