M. Night Shyamalan está viviendo un momento dulce en su carrera. Desde el estreno de la serie Wayward Pines y el masivo éxito de Split, el realizador parece haber regresado a la senda ganadora que vivió hace casi dos décadas con Sexto Sentido, ya que además de estar preparando una cinta que sirve de secuela para Unbreakable (2000) y Split (2017), el realizador trabaja en una serie televisiva para Apple.
Shyamalan es el más reciente autor en sumarse al servicio de streaming de Apple, que busca plantarle cara a Netflix, y ya tiene varios nombres a bordo, como un reboot de Amazing Stories de Steven Spielberg, una serie llamada Little America creada por Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon de The Big Sick, otra serie de Damien Chazelle (La La Land, Whiplash) y un nuevo show espacial de Ronald D. Moore, responsable de Battlestar Galactica, además del drama sobre la TV matutina protagonizado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.
Sobre este nuevo proyecto del realizador indio-estadounidense, Variety dice que ya tiene una temporada completa confirmada y será un Thriller de 10 episodios de media hora, producidos por el propio Shyamalan, que además dirigirá el primer episodio de la serie.
Como dijimos, esta no será su primera incursión en la TV, ya que Shyamalan fue productor ejecutivo de Wayward Pines, e iba a producir un reboot de Cuentos de la Cripta para TNT que al final fue cancelado por múltiples factores.
Se desconoce cuándo Apple debutará su esperado servicio de streaming que busca competir con Netflix, Amazon y Hulu, además del de Disney, que aún está en etapa de gestación.
Les dejamos el tráiler de Wayward Pines, una serie con muchas similitudes con Twin Peaks: