Netflix ha confirmado que 13 Reasons Why volverá en 2019 con una nueva temporada de 13 episodios.
La plataforma de streaming ha confirmado lo que era un secreto a voces: 13 Reasons Why, una de las series más vistas y comentadas de Netflix, tendrá una nueva temporada en la que Clay y compañía tendrán que seguir lidiando con el trauma y la culpa de la muerte de Hannah pero visto desde un espectro más amplio.
Durante un evento celebrado el pasado viernes, Brian Yorkey reveló en qué podría basarse la próxima temporada de la serie:
Creo que la pregunta es si hay más historias que explicar, si queremos ver cómo esos chicos continúan con su recuperación, pero… ¿cómo siguen adelante con sus vidas con todo lo que han aprendido después de pasar por todo aquello? Si 13 Reasons Why continúa en Netflix, o simplemente en la mente de los fans, lo que le pasa a Hannah siempre será la premisa de la historia. El resto trata sobre la gente joven y sobre cómo mucha gente joven quizá aprenda a curarse de aquellas cosas que les hacen daño… Hacer que su mundo sea como quieren que sea, no vivir en el mundo que les ha sido dado… Y, sobre todo, a cuidar los unos de los otros.
La semana pasada, Katherine Langford, la actriz que personifica a Hannah Baker, anunció que no formaría parte de la tercera temporada de la serie, por lo que Yorkey señaló que la figura de Hannah solo estaría presente como imagen que trastocó para siempre la vida de los adolescente pero sin la necesidad de que aparezca en pantalla.
En la segunda temporada de la serie, Langford interpreta de nuevo a Hannah pero esta vez, en una forma en forma fantasmal que iba tras la consciencia de todos aquellos que la llevaron a suicidarse. Puedes ver el tráiler aquí: