TV 

Yael Stone, actriz de ‘Orange is the New Black’, acusa a Geoffrey Rush de agresión sexual

Yael Stone (Orange is the New Black) ha revelado, en entrevista con The New York Times, que el actor Geoffrey Rush (Shine, Pirates of the Caribbean) bailó desnudo frente a ella y utilizó un espejo para verla mientras se duchaba mientras ambos trabajan en la obra de teatro Diary of a Madman en el año 2011.

Stone también relata que Rush le enviaba mensajes sexualmente explícitos cuando ella tenía 25 años y él 51:


Recuerdo que miré hacia arriba para ver que había un pequeño espejo de afeitar sobre la parte superior del cubículo de las duchas y lo estaba usando para mirar hacia abajo a mi cuerpo desnudo. Creo que lo hizo como una broma, pero me hizo sentir insegura y observada.


Además, la actriz cuenta que una vez Rush “salió de la ducha con la toalla en la mano y desnudo y comenzó a bailar delante de con su pene fuera” y que en ningún momento sintió que su confesión no le podría traer otra cosa sino su despido de la obra.

Por su parte, Rush, actualmente de 69 años, comentó en un comunicado compartido The Guardian desmintiendo estas acusaciones:


Es evidente que Yael se ha sentido molesta en ocasiones por el enérgico entusiasmo que generalmente muestro en mi trabajo. Lamento sincera y profundamente si le he causado alguna angustia. Sin duda, nunca ha sido mi intención.


Además, Rush afirmó que todavía mantenía comunicación laboral con la actriz y siempre había sido en un clima de cordialidad y respeto.

El año pasado el actor negó una acusación de comportamiento inapropiado durante una producción teatral del Rey Lear, la cual también fue negada por el actor.