A pesar de las constantes negativas, la Gran N se une a un mercado en constante crecimiento.
Cuando Wii U estaba en sus primeros trotes, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, afirmó en una entrevista que los videojuegos casuales ya no eran lo suyo. Decía que su exitosa ‘Wii’ ayudó a que muchas personas se atrevieran a experimentar un videojuego por primera vez, pero que ya era hora de enfocarse de nuevo en un mercado más ‘hardcore’, que prefiere experiencias completas y difíciles en vez de entretenimiento ocasional. Añadió además que el mercado móvil ya se estaba encargando de satisfacer a los usuarios más casuales, y que no tenía sentido enfocarse más en ellos por el momento.
Bueno… los tiempos cambian.
El día de hoy, la Gran N ha anunciado un acuerdo oficial con DeNA, una importante compañía japonesa encargada de desarrollar y distribuir aplicaciones en dispositivos móviles. La noticia se dio a conocer en una conferencia con Isao Moriyasu, CEO de DeNA, e Iwata.
‘Nintendo ha decidido llevar sus videojuegos a los dispositivos inteligentes actuales, pero esto no significa que hemos perdido la pasión o la visión por el negocio de las consolas. Por el contrario, nuestra pasión es más fuerte que nunca. Nintendo ha tomado esta decisión debido a que hemos llegado a la conclusión de que hacer uso de dispositivos inteligentes es una forma racional para animar a más personas en de todo el mundo a reconocer el gran valor del maravilloso software disponible en nuestras consolas’, dice Iwata.
Es un movimiento que sorprende por su repentino anuncio pero necesario para aumentar los ingresos de la compañía, que después de ser la reina de la industria, ahora pasa por una fuerte crisis motivada por las pobres ventas de Wii U y el rotundo éxito que han tenido PlayStation 4, de Sony, y XboxOne, de Microsoft.
Iwata también aseguró que todos los juegos serán nuevos, y que este convenio no significa que vayan a dejar de lado al resto de sus productos:
‘Como prueba de que Nintendo mantiene un fuerte entusiasmo por el negocio de las consolas, permítanme confirmar que Nintendo está desarrollando una nueva plataforma de juegos con un concepto nunca antes visto, bajo el nombre clave de “NX”. Aun es demasiado pronto para dar detalles de este proyecto, pero esperamos compartir más información con ustedes el próximo año’.
Si eres un verdadero freak de Nintendo, acá puedes ver el anuncio completo, con más de una hora de duración: