Cult+ 

FoxNext prepara videojuego de ‘Alien’ ambientado en su universo cinematográfico

FoxNext Games, la división de juegos de video, realidad virtual y parques temáticos de 20th Century Fox,ha anunciado un nuevo juego shooter que se desarrollará en el universo de Alien.

El juego será el primer título de Alien desde 2014 con Alien: Isolation para Xbox One. El nuevo juego estará disponible para PC y juegos de consola, pero los detalles específicos aún son un secreto.

Cold Iron Studios, que acaba de ser adquirida por FoxNext el miércoles, desarrollará el juego. Cold Iron ha trabajado en otros proyectos de gran envergadura como Borderlands en 2009, BioShock Infinite en 2013 y el videojuego de rol multijugador masivo en línea de Star Trek Online en 2010.

No se ha revelado una fecha de lanzamiento para el próximo juego de Alien. Pero el primer título de FoxNext, el juego para dispositivos móviles, Strike Force de Marvel, está programado para lanzarse este año.

Alien es una franquicia de películas iniciada en 1979 con Alien, el octavo pasajero y a partir de ésta se produjeron tres secuelas, al igual que numerosos cómics, libros y por supuesto, videojuegos. Relacionadas con la serie están las películas de Alien vs. Predator (Alien vs. Predator y Alien vs. Predator: Requiem), que se basan en la franquicia que hace la combinación del universo de Alien con el de la saga cinematográfica de Depredador. La película más reciente fue la precuela de 2017, Alien: Covenant dirigida por Ridley Scott y escrita por John Logan y Dante Harper.

Acá te dejamos el tráiler de Alien: Covenant