Geek 

Google llevará Android a vehículos automovilísticos

La Open Automotive Alliance (OAA), una coalición entre empresas automovilísticas y tecnológicas, está trabajando para llevar el sistema operativo de Google, Android, a los vehículos de manera accesible y segura para los conductores. La OAA se compone de empresas como Audi, GM, Google, Honda, Hyundai y NVIDIA.

De acuerdo a un comunicado de prensa ofrecido durante el Consumer Electronics Show 2014 (la convención anual de tecnología que se hace en Las Vegas), la alianza tiene previsto introducir Android en los vehículos este año, con un modelo de desarrollo personalizable que permitirá a las compañías de automóviles ofrecer fácilmente tecnología de comunicaciones a los conductores.

“Los mundos de las tecnologías de consumo y automoción nunca han estado más próximas, y esta alianza allanará el camino para una innovación más rápida”, dijo el jefe de desarrollo eléctrico/electrónico en Audi AG, Ricky Hudi.

“El coche es el ordenador móvil definitivo”, declaró el presidente y CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang. “Con chips de superordenador de a bordo, los coches futuristas de nuestros sueños ya no serán más ciencia ficción. La OAA permitirá a la industria del automóvil llevar estos increíbles coches al mercado de forma más rápida”.

Según el comunicado, los tiempos variarán de una compañía a otra, pero la OAA dice que los consumidores pueden esperar ver los primeros ejemplos de esta conectividad con Android a finales de año.

Fuente: IGN España