Especiales 

11 películas geniales de Will Ferrell

Pensar en Will Ferrell, para muchos, es pensar en un referente obligado de la comedia en los últimos 20 años. Para otros, es pensar en un ridículo y ya.

Desde su paso por Saturday Night Live, Ferrell ha hecho reír a todo el mundo con su comedia física y sus disparatados personajes, así como por su increíble capacidad de improvisación y de volver icónicos algunos de sus roles, porque todos recordamos al malvado diseñador de modas Mugatu, al presentador de noticias Ron Burgundy o al piloto fanfarrón Ricky Bobby.

Hoy, en su cumpleaños número 50, te traemos una lista que incluye las que, a nuestro juicio, son las 11 películas más geniales que ha hecho Will Ferrell en su carrera.

1. Stranger Than Fiction (2006, dir. Marc Forster)

Un hombre que trabaja en la Hacienda estadounidense comienza a escuchar la voz de una narradora que relata todas sus acciones con peculiar exactitud. De pronto, escucha que se está enfrentando a una muerte inminente y comienza su búsqueda por esta persona para que cambie el final y no termine muriendo. Uno de sus papeles más serios en pantalla.

2. Step Brothers (2008, dir. Adam McKay)

Divertida comedia coprotagonizada por John C. Reilly en la que interpretan a dos cuarentones que viven aún con sus padres y son obligados a compartir casa en contra de su voluntad ya que sus padres decidieron casarse. Ahí se desata una competencia por la atención de los padres que terminará haciéndolos madurar de una buena vez.

3. Anchorman: The Legend of Ron Burgundy y Anchorman 2: The Legend Continues (2004 y 2013, dir. Adam McKay)

Dos joyas de la comedia moderna. Will Ferrell interpreta a Ron Burgundy, el presentador de noticias más famoso de San Diego de los años setenta, quien ve amenazado su reinado por distintas amenazas a lo largo de las dos películas.

4. Zoolander (2001, dir. Ben Stiller)

El papel de Ferrell como el villano Mugatu en esta comedia que satiriza al mundo de la moda es tan hilarante como icónico. Mugatu, un diseñador de modas, acude a Derek Zoolander, el modelo más cotizado del país, para que desfile su última campaña. Ah, y para que además, asesine al primer ministro de Malasia.

5. Old School (2003, dir. Todd Phillips)

Ferrell es uno de los que da vida a esta cinta en la que tres amigos, que quieren recuperar los tiempos de desenfrenada diversión de la Universidad, deciden fundar una fraternidad fuera del campus para escapar del hecho de que sus vidas personales son un desastre.

6. Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (2006, dir. Adam McKay)

Esta lista bien podría constar de las colaboraciones de Will Ferrell y el genio Adam McKay (fundador de Funny Or Die y director de la aclamada The Big Short). Cuenta la historia de un fanfarrón piloto de NASCAR y su ascenso y descenso a la infamia cuando otros corredores comienzan a superarlo y su vida personal se va por el caño.

7. Everything Must Go (2010, dir. Dan Rush)

Otro sorpresivo papel donde Ferrell demuestra que no solo sabe hacer comedia. La historia gira en torno a Nick, un alcohólico que es despedido, y su mujer lo echa de casa y se queda sin trabajo y sin hogar, con todas sus cosas esparcidas por el jardín. Al principio intenta seguir su vida en esa parcela, pero unos amigos le ayudarán a ver que tiene que dejarlo todo atrás, y empezar de nuevo.

8. A Night At The Roxbury (1998, dir. John Fortenberry y Amy Heckerling)

Este ya clásico de la comedia, nacido de un sketch de SNL, nos muestra a tres hermanos que quieren triunfar en la movida nocturna de Los Angeles para llegar a convertirse en personas importantes y así tener su propio club pero la cosa se les hace difícil, pues no consiguen formar parte de la lista de invitados del club más selecto de la ciudad: el Roxbury.

9. The LEGO Movie (2014, dir. Phil Lord y Christopher Miller)

A todos nos tomó por sorpresa que esta película fuera tan buena. Acá vemos la historia de Emmett, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas del mundo de LEGO, que lo confunden con la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo y termina en una aventura donde tendrá que demostrar su valía, a pesar de no estar preparado en lo absoluto. Acá, Ferrell interpreta a dos papeles pero solo podemos decirles uno, el del villano del mundo LEGO, Lord Business, pues el otro es un spoiler.

10. Melinda & Melinda (2004, dir. Woody Allen)

Dos guionistas (uno de drama y uno de comedia) discuten sobre el género narrativo más parecido a la vida real: para el de comedia, la vida se escribe como un drama, y para el de drama, la vida es completamente una comedia. Allí, dan pie a un ejercicio de guion donde cada uno inventa una historia y le da sus giros sobre un mismo personaje: Melinda, una chica que intenta superar una crisis en su vida. Ferrell actúa en la versión cómica de la historia, a pesar de que su papel no es tan disparatado como en otros trabajos.

11. The Other Guys (2010, dir. Adam McKay)

Dos agentes de policía de Nueva York (Ferrell y Mark Wahlberg) viven a la sombra de los dos héroes del cuerpo policial, pero, de repente, las cosas se pondrán feas y tendrán que demostrar que son dos grandes agentes y entrar en acción para solucionar los problemas.