Especiales  TV 

Todo lo que necesitas saber sobre la sanción de la FIFA a Luis Suárez

Actualmente, el futbolista de moda y no por buenas razones es el uruguayo Luis Suárez.

Su polémica conducta en los terrenos de juego no ha pasado por alto para la FIFA, máximo organismo que rige el fútbol a nivel Mundial, quien le impuso una fuerte pero apropiada sanción al goleador charrúa.

A continuación, te detallamos todo lo que tiene que ver con la sanción, así como el historial del jugador del Liverpool en cuanto a sanciones por morder a rivales y otras conductas antideportivas.

El mordisco de Suárez a Chiellini:

Durante el partido que enfrentaba a Italia y Uruguay, el astro uruguayo Luis Suárez mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini. Esta es la tercera vez que hace esta acción antideportiva durante un partido. Aquí pueden ver las otras dos veces que lo ha hecho.

La sanción y desde cuándo es válida:

Luis Suárez fue supendido por nueve partidos internacionales y cuatro meses sin poder ni siquiera entrar a un estadio de fútbol. Según lo comunicado por el comité de la FIFA en Brasil, el delantero uruguayo violó los códigos 48 y 57 del código disciplinario.

La sanción a Luis Suárez comienza a aplicarse a partir del partido frente a Colombia este sábado por los octavos de final del Mundial de Brasil. Y se extenderá por ocho partidos más, en los que Suárez no podrá pisar ningún estadio donde juegue la selección uruguaya. Además deberá pagar una multa de US$110.000 y se perderá dos meses de la Premier League con el Liverpool (o de la liga donde termine jugando, ya que es posible que sea traspasado).

Total de días sancionado en su carrera sin ver tarjeta roja:

140626142456_ivanovich512_512x288_afp

Con estas 9 fechas de sanción, Luis Suárez sumará 26 fechas suspendido por morder a sus rivales. Tenía 10 con Liverpool en 2013 y 7 con Ajax en 2010. También fue alejado de los terrenos de juego por 8 partidos debido a comentarios racistas y 1 por levantarle el dedo a fanáticos del Fulham en un partido de la Premier League. Todo esto, sin ver la cartulina roja.

¿Le pueden quitar la sanción?

La Federación Uruguaya de Fútbol puede apelarla, pero en caso de ser removida, terminaría jugando hipotéticamente en los Cuartos de Final si su equipo termina avanzando. Esto quiere decir, que de cualquier forma, se pierde el próximo partido contra Colombia.

Podría perder su patrocinio con Adidas y 888Poker

adidas-Luis-Suarez-botas-620x400

Adidas, marca que patrocina al delantero manifestó su apoyo a la medida de la FIFA y no aprobó el comportamiento de Suárez. Decidieron no utilizar su imagen en ninguna actividad de márketing para lo que queda del Mundial.

“Adidas apoya plenamente la decisión de la FIFA. Ciertamente no avalamos el reciente comportamiento de Luis Suárez y volveremos a recordarle a él los altos estándares que esperamos de nuestros jugadores. No tenemos planes de utilizar a Suárez para ninguna actividad de marketing adicional durante la Copa Mundial de la FIFA 2014”, dijo Lauren Lamkin, portavoz de Adidas.

Por su parte, el portal de juegos y apuestas en internet “888 Poker” señaló en un comunicado que está “revisando seriamente su relación” con el deportista.

Fuente: BBC