TV 

Apple prepara serie basada en ‘Time Bandits’ de Terry Gilliam

Apple ha comprado los derechos de Time Bandits, una de las primeras cintas de Terry Gilliam tras Monty Pynthon, para convertirla en una serie que será transmitida en su servicio de streaming.

Tras dejar The Man Who Killed Don Quixote atrás, Terry Gilliam prepara una nueva aventura televisiva de la mano de Apple TV, según afirma Deadline.

Time Bandits cuenta la historia de un niño con mucha imaginación que se encuentra en su armario con un grupo de enanos que viajan por el tiempo intentando escapar del creador de todo.

La serie será una coproducción de Anonymous Content, Paramount Television y Media Rights Capital. Terry Gilliam será productor ejecutivo de la serie.

Ésta no será la primera vez que una cinta de Gilliam será adaptada para la televisión ya que 12 Monkeys, protagonizada en la pantalla grande por Brad Pitt y Bruce Willis, fue adaptada por SyFy, de la cual se realizaron 3 temporadas y se confirmó una última y cuarta temporada.

Desde octubre pasado, Apple ha llegado a acuerdos multimillonarios por doce shows, incluyendo nueve series que no cuentan con episodios pilotos. Esta apuesta se une a los otros proyectos por el servicio de streaming de Apple: una adaptación de una novela de Isaac Asimov, Foundation; Amazing Stories de Steven Spielberg; una serie dirigida por Damien Chazelle, el director de La La Land; una dramedia protagonizada por la cantante Sara Bareilles y un proyecto basado en la infancia de Kevin Durant. Sin embargo, se ha informado que la plataforma no verá luz sino hasta 2019.

Acá te dejamos el tráiler de Time Bandits estrenada en 1981: